Revista Talentos

Letras 06: Entrevista a un zombi

Publicado el 25 marzo 2015 por Baurk @d3rbaurk

microfonoHemos visto cientos de películas donde ellos son los protagonistas, hay cientos de libros sobre ellos, series televisivas, videojuegos y relatos varios en internet sobre ellos, pero, siempre son los malos y nunca nadie ha permitido que puedan dar su punto de vista, su opinión, simplemente, se les da caza porque son los malos. Hablo en este caso de los zombis. Siempre son los malos y se tiene que acabar con ellos, pero, ¿no tienen derecho a explicar los motivos que les lleva a esta actitud? ¿Es siempre su culpa o depende de factores externos? Esperemos que os guste esta curiosa entrevista y que después de ella, los veamos de otra manera.

Letras 06: Entrevista a un zombi

¿Son ustedes malos?

¿Malos? ¿Es malo un león que mata una cebra para alimentarse? En este símil animal, entendemos esto como cadena alimenticia y el león, lo que hace es alimentarse, cazando a la cebra. Ahora bien, cuando lo hacemos nosotros, los zombis, eso ya esta mal, somos unos malvados sin cerebro y sin sentimiento. ¿Irónico verdad?

Desde esta perspectiva, igual si que estamos equivocados, pero, ¿Quién tiene la culpa?

Buscar siempre un culpable único, nunca me ha terminado de parecer una solución correcta y es que, debemos entender que en este caso, los factores son múltiples. Lo primero, es que nunca antes se nos había dado la oportunidad de explicarnos, de presentar argumentos, de defendernos y claro, la gente solo estaba viendo la parte negativa sobre nosotros. Tampoco nos ha ayudado el cine, la televisión y la literatura, que siempre nos ha puesto como los malos de la película y nunca mejor dicho. Se han unido muchos factores en nuestra contra y es por eso, que me gustaría reivindicar un libro, una serie o una película, donde no seamos los malos o simplemente, que se nos vea en nuestra vida diaria, como somos fuera del proceso alimenticio.

Letras 06: Entrevista a un zombi

Seria interesante, quizá, ¿Un reality show?

Podríamos haber dado con la solución mas optima. Esta muy de moda en la televisión el tema de los reality show y una inmersión, de un grupo de técnicos en nuestra vida, puede ser muy interesante, ya que permitirá a la gente ver como actuamos en nuestro día a día y se den cuenta, que al final, nuestra forma de ser y actuar no difiere en prácticamente ningún aspecto que el de cualquier persona o cualquier otro animal de nuestro planeta.

Letras 06: Entrevista a un zombi

Algo que nunca nos ha terminado de quedar claro, es su origen, el motivo por el cual, una persona sana, se vuelve en zombi. ¿Hay un motivo o más de uno?

Me encanta esta pregunta. Bien es sabido, que en el mundo, existen diversas razas y cientos de etnias. Con nosotros pasa algo similar y es que, descendemos de diferentes desastres, por decirlo de alguna manera. Tenemos los de origen químico, que son un especiales los señores, son mas cerrados y se suelen relacionar mas bien poco, se creen un poco superiores, simplemente, por haber sido infectados con un virus. Luego tenemos los nucleares, que siempre están cabreados, porque claro, tiene que fastidiar eso de estar muerto, pero vivo al mismo tiempo por culpa de un accidente nuclear. Luego esta el grupo al que pertenezco. Nosotros somos lo que se denomina clásico, seres muertes, pero que vagamos por la tierra buscando alimentarnos y somos algo más lentos que los que se infectan por un virus químico. Somos los más simpáticos, sin duda.

Letras 06: Entrevista a un zombi

 ¿Existe alguna minoría poco apreciada y reconocida dentro de esta comunidad?

Existen algunas comunidades minoritarias, entre los más destacados, son los procedentes de la santería. Estos son bastante aislados, le verdad y muy retraídos, no es fácil comunicarse con ellos. Son una comunidad muy cerrada y bastante antisocial y eso que hemos intentado que se unan a nosotros, pero, nos consideran unos engendros de la naturaleza, porque según ellos “no somos puros y solo somos un experimento fallido”. Ya se sabe que de radicales esta el mundo lleno, que le vamos a hacer.

En que quedamos, ¿Los zombis comen carne o cerebros?

La respuesta es muy simple, comemos carne y obviamente, si comemos carne y el cerebro es carne, también lo comemos. No nos quedamos solamente en el cerebro, esa es una soberana estupidez que se le ocurrió a algún iluminado y que, no me pregunte el como o el porque, ha calado en la gente y se mantiene hasta nuestros días. Lo que nos toca aguantar, oiga.

Letras 06: Entrevista a un zombi

Siempre vemos, que su interés es comerse a los demás, pero algo que nos llama poderosamente la atención, es que aparte de comer, aparecer nuevos más zombis, ¿Nos lo puede explicar?

Gran pregunta, si señor. Los que somos, por axial decirlo, fuente de algún tipo de accidente artificial, podemos convertir a la gente en uno de los nuestros cuando les mordemos, ya que nuestra saliva, porta la sustancia conversora. No es un proceso sencillo, ya que depende del elemento que propia tu conversión a zombi, la transmisión de esta enfermedad, puede tardar más o menos, tiempo, pero el mínimo son unas doce horas, aunque, tampoco hay un tiempo determinado, ya que depende de factores como raza, sexo, edad, altura, peso, ya sabe, es una combinación. Eso indica que hay un tiempo en que la persona cambia y durante el primer mordisco hasta su cambio, nos lo podemos comer o lo dejamos para que se una a nosotros. Tenemos los que vienen de practicas rituales, que estos, no pueden convertir a nadie, solamente pueden comer. Motivo este por el cual son tan pocos.

Letras 06: Entrevista a un zombi

Tengo que decir que es muy interesante esto último que nos ha contado, la verdad y que nadie conocía. Aun creo que falta otra cosa para averiguar o para que nos aclare usted. En muchas ocasiones, hemos visto como un virus convierte en zombi a la gente y en alguna, se trabaja para encontrar un retrovirus para que la gente vuelva a ser normal, ¿Eso es posible?

Hasta la fecha, no tengo indicios de una regresión satisfactoria y se ha intentado muchas veces, le tengo que decir, aunque, como puede ver, sin éxito alguno. Apunta usted en la dirección correcta, le debo decir, ya que los que somos fruto de un virus, realmente podemos volver al estado anterior, ya que realmente no estamos muertos, solo hemos cambiado de forma. Los que son por accidente químico o radiológico y los que tienen su origen en la santería, siento decir, que no tienen marcha atrás, ya que están ciertamente muertos y además, no existe una cura para ellos.

Letras 06: Entrevista a un zombi

Aporta tranquilidad el saber, que si hay una invasión zombi por culpa de un virus, lo podremos solucionar, con suerte, con algún tipo de retrovirus. ¿Son inmortales? (Suelto a bocajarro)

(Risas) Me ha pillado con la guardia baja.

Me lo imagino.

Bien, tengo que decir rotundamente que no somos inmortales. Nosotros, los accidentales por virus, tenemos una vida más o menos similar a la de cualquier persona, ya que llegado el momento, nos empiezan a fallar los órganos. Los otros, tanto los radioactivos/biológicos, como los que se originan mediante la santería, tienen una vida mas larga, suele ser unas dos veces mas larga que la nuestra, con la salvedad de que van perdiendo extremidades porque se les van pudriendo. Se que es asqueroso, pero no hay vuelta de hoja.

Creo que esta entrevista ha sido un hito periodístico y que es muy positiva, sobre todo para su colectivo. Sinceramente espero que sirva para que la gente pueda ver que ustedes no son tan malos ni temibles como se piensa. Espero, que tengan paciencia, ya que creo que algún día, alguien se dará cuenta, de que en el cine, lo que hace falta, es una película sobre ustedes y lo que hacen cuando no están persiguiendo presas.

Letras 06: Entrevista a un zombi

Muchas gracias por concedernos esta oportunidad. Ojala podamos tener un futuro en paz, de momento, creo que hay muchas posibilidades y que dentro de lo mal que podríamos estar, estamos muy bien, aunque, siempre reivindicaremos que queremos un trato igualitario y no siempre quedar como los malos.


Letras 06: Entrevista a un zombi

Volver a la Portada de Logo Paperblog