Revista Literatura

Letras para la reflexión.

Publicado el 08 agosto 2011 por Marga @MdCala

- Dadme un hombre tan hombre para amar sólo a la mujer que lo merezca. Si yo fuera esa mujer, lo amaría eternamente. Para siempre. (De la película Casanova). Así lo entiendo yo: lo difícil -por lo raro- es vivir toda la vida amando a una sola mujer. A la mujer. Lo justo, entonces, es que esa afortunada se lo agradezca con su absoluta devoción.

Letras para la reflexión.

-Todo el mundo miente. La única variable es sobre qué. (House). Hasta el más honesto de los hombres se ve obligado, en algún momento, a mentir a sus semejantes; bien por piedad, bien por diplomacia, bien por interés general.

-Es una lástima que la estupidez no duela. (Antón Lavey). Si así fuera, los hospitales estarían abarrotados de enfermos crónicos y los pocos inteligentes que quedaran a salvo, no darían abasto con su mantenimiento. En ese caso, como siempre hago, me preguntaría quiénes eran realmente los necios…

-No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior. (F.Nietzsche). Imposible derrochar tanta energía por quien no es nadie para uno. Llamémosle, entonces, menosprecio, desprecio, desinterés, apatía, repulsión… pero no odio. Esto se reserva para quien nos importa -bien o mal- o tememos por su superioridad.

-El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los demás. (Plutarco). Quien teme o envidia -es decir, quien odia a alguien- no puede hacer más que intentar hundir a su enemigo. Imposible igualarse o parecerse, de modo que no tiene otra opción. Olvida siempre que es él quien queda en pública evidencia.

-El pasado es un prólogo. (W.Shakespeare). Del libro de tu vida. Que sea bueno, malo o regular ya dependerá de ti y de tu capacidad de madurar. No hay prólogo -por genial que sea- que valga por sí solo.

-La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. (Confucio). Eso opina alguien muy importante para mí: afirma que la maldad es un tipo de trastorno mental. Yo creo -además- que es una forma de involución. La bondad es inteligente y honesta. Cualquier progreso personal debería conducirnos a ella.

-Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrarse del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia. (Esquilo). Lo que llamamos erróneamente “envidia sana”. Ningún defecto puede ser benigno. Pero sí humano…

-Mejor pocos truenos en la boca y más rayos en la mano. (Proverbio inglés). Hace recordar a aquellos que amenazan profusa y constantemente y a la hora del duelo, reculan de forma vergonzosa y recurren al silencio, al anonimato o disfraz. Es más confiable quien calla pero mantiene el tipo ante un ataque. Suyo o próximo.

-Añorar el pasado es correr tras el viento. (Proverbio ruso). Y ya se sabe que correr es de cobardes… La valentía es enfrentarse al presente y prepararse para el futuro. Ayer ya pasó y no fue más que brisa.

-La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. (Mateo Alemán).  Existen algunos ejemplos vivos y notorios de la afirmación del escritor. Es gente que sabe. Es gente que entiende la vida y tiene razón: no la desperdiciemos sintiéndonos mayores e incapaces.  Nunca es tarde para ser feliz.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas