Revista Diario

LIBREPENSAMIENTO || Reseña

Publicado el 04 abril 2018 por Sandralvarez
LIBREPENSAMIENTO || Reseña
- Título: Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar.
- Autor: Alonso Barán
- Editorial: Diálogo
- Páginas: 96
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 12,35€
- ISBN: 978-84-9697-69-7-9
Sinopsis
¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.
Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan al poder para conseguir sis objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre. Descubir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pode al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.
Opinión Personal
En este ensayo que no llega a las cien paginas, el autor busca respuestas y soluciones para que la sociedad no permita que la manipulen y se enfrente a los actuales problemas.
Aquí analiza las distintas formas académicas para evitar que nos perdamos. Para que conozcamos las principales ideas de éstas.
La narrativa de Alonso es ágil, sencilla y con toques sutiles de ironía.
No soy muy dada a leer libros de este estilo, pero aprecio mucho al autor, y como me tocó en un sorteo y Alonso me hizo el enorme favor de enviármelo firmado, tenía que leerlo, definitivamente.
Alonso, si lees esto, eres un amor!
LIBREPENSAMIENTO || Reseña

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas