Revista Diario

Libro 12 - Autobiografía (Charles Darwin)

Publicado el 20 diciembre 2013 por Jenn @JennCalvillo

Autobiografía (Charles Darwin)
Libro 12 - Autobiografía (Charles Darwin)
Otro libro que encontré en una biblioteca digital, que me llamo verdaderamente la atención. Sí, conocía la teoría de la evolución, pero nunca había leído nada de Darwin.
La contraportada de la Autobiografía de Charles Darwin versa así: 'Todo el mundo ha oído hablar del darwinismo, la evolución de las especies, el viaje del Beagle..., pero muy pocos conocen a Darwin, el hombre. Ahora presentamos la historia de su vida, escrita por él mismo.
Las memorias autobiográficas de Charles Darwin fueron escritas para sus hijos, sin pensar en ningún momento que pudieran acabar siendo publicadas y dieran a conocer a un hombre humilde que prefería la compañía y los consejos de su familia antes que los de los eminentes científicos que lo rodeaban.
Este sincero autorretrato ofrece una visión muy reveladora sobre las creencias y los principios de un hombre ético cuyas teorías sobre la evolución sacudieron las bases de la religión tradicional, desde 1831 hasta hoy mismo, y cuyas tesis todavía levantan polémica, pero fundamentalmente han significado para la Humanidad la opción de dar un paso de gigante en el conocimiento de sus orígenes.
La Autobiografía de Charles Darwin, incluye también Recuerdos de la vida cotidiana de mi padre, escrito por Sir Francis Darwin, donde se explora el punto de vista de Darwin sobre la religión'.
Lo cierto es que he leído poquísimas biografías en mi vida -cuatro a lo sumo incluyendo esta-, pero mantuvo mi interés de principio a fin. Quizá se hace algo pesado cuando menciona los larguísimos nombres de sus tesis y estudios, pero lo compensa con interesantes opiniones y anécdotas. Totalmente recomendable para aprender y pasar un rato con un hombre interesante.
Tiempo de lectura: 3 días.
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jenn 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog