Magazine

Libro 2: Anna Karenina de Leon Tolstoi. El lado oscuro del amor

Publicado el 01 junio 2011 por Kasehaya9591
Libro 2: Anna Karenina de Leon Tolstoi. El lado oscuro del amorNo hay sentimiento mas profundo que el amor, este genera todos los estados de animo en las personas desde los mas positivos hasta los mas negativos, puede hacer que el ser mas frio se vuelva el mas tierno del mundo pero tambien puede destruir una vida llena de felicidad. En la literatura el Amor es reflejado desde distintos puntos de vista segun las corrientes de la epoca, pero en lo personal la epoca en la que mejor se plasma el  tema es en  el Realismo.
Entre los autores de esa epoca quien resalta es el ruso Leon Tolstoi, nacido en el seno de una familia aristocratica sus obras cumbres son el reflejo de la falsa moral del mundo en el que vivia. Anna Karenina es muestra de esto, la historia tiene dos ejes principales uno gira entorno a Anna su vida sin emocion, el amor por su hijo, la rutina de una esposa de la epoca, el amor prohibido, la infidelidad, el valor de una mujer para abandonar todo y comenzar de nuevo, el  rechazo que genera en la sociedad al abandonar a su famila para irse con su amante, su nueva vida muy parecida a la anterior con los mismos lujos, la misma admiracion y respeto, ademas del amor y pasion dos sentimientos nuevos y con lo que se sentia plena y hacian olvidar (por momentos) todo el daño que genero, pero son sus propios cuestionamientos  los que terminan por destruirla, se rinde ante la verdad, comprende que ella es la mala y lo unico que logro son sufrimientos de personas inocentes, en una ultima decision el suicidio es el camino que toma  para dejar de sufrir y de paso deja una leccion de como termina una relacion de Amor en la vida real. Esta es la parte del Amor negativo con sus debidas causas y concecuencias.
Pero Tolstoi tambien nos muestra una historia de como se construye el amor. Con el engaño que vive Kitty termina casandose con Levine su relacion esta llena de sospechas y dudas, los dos tienen una idea muy diferente del amor, romantico por parte de Kitty practico de lado de levine su relacion crece en medida que sus personalidades se amoldan la una a la otra, el amor de ambos es el lado positivo de este pero a la vez se nos muestra creible.

Volver a la Portada de Logo Paperblog