Revista Diario

Libro 7 - Guía del autoestopista galáctico

Publicado el 09 diciembre 2013 por Jenn @JennCalvillo

Guía del autoestopista galáctico
Libro 7 - Guía del autoestopista galáctico
A pesar de que el libro tiene unas cuantas décadas, lo conocí a raíz de ver la película (2005). Me hice con toda la bibliografía del autor casi inconscientemente, y como es lógico, empecé a leer por el principio.
Muchos habréis oído hablar del libro o de la película, y los que no, lo haréis ahora. Escrito - tanto el libro como el guión de la película- por Douglas Adams. Adams era un autor de ciencia ficción, mayormente conocido por La guía del autoestopista galáctico, y el resto de la saga que le sucede, en la que podemos encontrar: "El restaurante del fin del mundo; La vida, el universo y todo lo demás; Hasta luego y gracias por el pescado; e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva". Centrándonos en el tema del post, la contraportada versa así: ' Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Perfect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar.

Libro 7 - Guía del autoestopista galáctico

Si lo has leído/visto lo entenderás, sino, estás tardando...

Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica.'
Es un libro entretenido, y tiene de trasfondo una crítica a la burocracia, que sigue teniendo un gran sentido. Sí, es ciencia ficción y comedia, pero no es sólo ciencia ficción y comedia. Recomendable para pasar un buen rato perdidos por el universo. La película, por su parte, también tiene su gracia, y no pude evitar imaginar las escenas al ir leyéndolas en el libro.
Tiempo de lectura: cuatro días.
PD: El libro 7b que aparece en la página de 20 libros en 2013 hace referencia a una historia corta sobre Zaphod Beeblebrox que, sinceramente, me aburrió.
Si te ha gustado o entretenido este post, compártelo con tus contactos. No cambiará el color de ningún logo, ni el blog pasará a ser de pago si no lo haces, pero me harás un poquito feliz. Si por el contrario no te ha gustado nada, y tendrías ganas de hacer tallar el post en piedra, y hacérmelo comer, compártelo con tus enemigos...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jenn 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog