Revista Diario

Libro “Arte Supremo” por Juan Carlos Jiménez

Publicado el 03 marzo 2012 por Sergio_sosa @sergio_sosa

Imagen

Este libro está dirigido a personas y empresas interesadas en mejorar la calidad de la atención y el servicio en sus organizaciones, y fomentan valores de excelencia personal.

Su contenido está orientado a promover una visión del desempeño profesional con “nivel artístico”, como una referencia que permite diferenciar si se ha hecho o no un trabajo que fascine a los clientes.

En otras áreas distintas al arte o el entretenimiento no se acostumbra a definir los objetivos de negocio en términos de “emocionar a los clientes”, o “que los clientes nos aplaudan”.

La gerencia queda satisfecha cuando el trabajo queda bien hecho, y eso está bien. Pero la idea de “nivel artístico” representa una meta superior que puede inspirar con más fuerza a individuos y equipos de trabajo a trascender con sus labores.

Los artistas de la atención al cliente transforman lo ordinario en momentos extraordinarios. Hacen que las funciones complejas luzcan sencillas, fáciles de hacer; y, además, lo hacen con pasión y disfrute.

Los artistas del servicio y la atención influyen positivamente en el ánimo de las personas que atienden, vencen la indiferencia, la monotonía, el descuido y la rutina. Hacen que sus clientes los aplaudan, porque su trabajo es superior al trabajo común y corriente y al trabajo promedio.

Cuando se hace un trabajo artístico los aplausos representan la satisfacción de los clientes en un nivel superior de satisfacción, de deleite, de fascinación. Los aplausos son una medida tangible de la calidad de la atención con nivel artístico, con elegancia y buen gusto.

Este libro también persigue que se comprendan las diferencias entre atender y atender bien, así como las diferencias fundamentales entre atención y servicio. Cuando esto se logra, mejora el desempeño de inmediato, porque las personas pueden ver mejor lo que está totalmente a su alcance para ayudar de verdad a los clientes.

Con esta perspectiva, Juan Carlos Jiménez describe 50 prácticas de gerencia personal con las cuales estructurar un plan anual de ejercicios y refrescamiento para generar hábitos cotidianos que se traducen en buena atención y servicio al cliente.

Tamaño: 13,5 x 20 cm | 134 páginas
ISBN: 978-980-12-4616-9

Para pedidos, favor enviar un correo a: [email protected]

Advertisement

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas