Magazine

Libros de economía V

Publicado el 01 abril 2013 por Chema Fernández @chemaup
Libros de economía V
   Un lunes más a nuestras espaldas y como cada comienzo de semana os traigo una nueva entrega de La Biblioteca de Pájaros Flotantes con una recomendación de los libros de economía para nuestra librería virtual o física. Tres pequeños ejemplares sobre un tema que nos está afectando actualmente a todos los ciudadanos del mundo directa y/o indirectamente; la crisis.
España, destino tercer mundo, de Ramón Muñoz Moya
Libros de economía V
   El periodista Ramón Muñoz hace una radriogafía de la situación económica actual de España, un panorama en el que habrá varias generaciones perdidas y nuestro nivel de pobreza puede recordar a los años 50 en pleno franquismo. Un libro para los inconformistas y aquellos que quieran saber más.
Caída libre, de Joseph Stiglitz
Libros de economía V
   El nobel de economía, Joseph Stiglitz, nos presenta una pequeña reflexión sobre la exportación de las malas doctrinas económicas y financieras de Estados Unidos y sus consecuencias en la actualidad. Además presenta una pequeña vía de salida de este círculo vicioso: la restauración del equilibrio de los mercados y el gobierno.
Más allá del crash. Apuntes para una crisis, de Santiago Niño-Becerra
Libros de economía V
          No soy muy fan de este economista pero es uno de los que más polemistas por sus tesis de la fuerza de esta crisis y la duración de esta. En este libro nos presenta una explicación de los motivos de la situación actual y pequeñas trazas de nuestro futuro.
   Hasta el próximo lunes con más recomendaciones, mientras tanto, os dejo las entradas anteriores: Libros de economía I, Libros de economía II, Libros de economía III, Libros de economía IV.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog