Revista Talentos

Libros y solidaridad.

Publicado el 03 diciembre 2016 por Susana Zarzuela
No sé si la proximidad de la Navidad tendrá la culpa, pero hoy me apetece muchísimo hablaros de la solidaridad. Eso que es gratis y que es tan caro de encontrar. Y no me refiero a donativos económicos ni suscripciones a ONGS, se puede ser solidario continuando con una actividad que nos entusiasma: leer o los libros. ¿Sabíais que se necesitan voluntarios para leer libros a personas invidentes? ¿O a personas mayores que viven solas? ¿O para leer cuentos a los niños hospitalizados?También hay asociaciones culturales sin ánimo de lucro que necesitan voluntarios un par de horas a la semana para catalogar y ordenar los libros procedentes de donativos, como Llibre Solidari, una asociación que, con lo que recaudan de la venta de los libros ayudan a familias con la compra de alimentos perecederos, ya que las instituciones oficiales facilitan el acceso al banco de alimentos pero no a producto fresco. Llibre solidari adquiere libros, vídeos y CD's a través de donaciones y está gestionado por voluntarios, de esta manera puede ayudar a familias necesitadas.
Llibre solidari
Si no dispones de tiempo para ser voluntario, seguro que tienes libros, vídeos o música en buen estado para donar. Y siempre puedes hacerles una visita en cualquiera de los puntos de venta que tienen en Barcelona y hacerte con un buen botín por muy poco dinero ya que los precios oscilan entre 1 y 3 €

Llibre Solidari

Interior de la tienda


Llibres Lliures es otra asociación sin ánimo de lucro para la difusión de la cultura que también necesita donativos de material y voluntarios para gestionarlo.

Llibres Lliures

En la librería se organizan actividades culturales

También en esta librería tú pones el precio a los libros como sucede en otras de Madrid o Barcelona que te hacen plantearte si ¿pagarías lo mismo por un libro de Pérez Reverte que de Belén Esteban?

Así que ya sabes, puedes colaborar con donativos, con voluntariado, comprando o con buenas acciones, pero seguro que si indagas un poco encuentras en tu ciudad algo que puedas hacer solidariamente por los demás aunque sólo sea porque es Navidad.

Felices Fiestas a tod@s!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista