Revista Talentos

Lifting de pecho

Publicado el 26 enero 2012 por Formulabelleza

A veces hay que “sacar pecho”, porque a lo “hecho ¡pecho! y porque ir a “pecho descubierto por la vida” es bastante recomendable en ocasiones…

La cantante y actriz Dolly Parton puede ser un ejemplo, ya que gracias a ello consiguió ser musa  de camioneros y estrella del country, interpretando  entre otras peliculas “La casa más divertida de Texas”, junto a Burt Reynolds.

LIFTING DE PECHO

La señora Duquesa de Alba también nos mostró sus “exuberancias” en su día, mientras el sol en la playa se quedaba flipado ante tamaña cosa…

Y Pamela Anderson no digamos… Ni corta ni perezosa se desnudo recientemente y por las buenas en una entrevista de televisión, para demostrarnos a todos que podría seguir vigilando la playa sin mucho esfuerzo, porque aunque ella no viera a nadie (con la edad la presbicia hace de las suyas), cualquiera podría verla a ella, incluso a doce mil millas de distancia…

 

¿Pero qué hacer cuando el pecho sigue la inexorable ley de la gravedad y se descuelga?…

LIFTING DE PECHO

En un momento en el que ha cundido el temor entre muchas usuarias por el índice de rotura de algunas prótesis mamarias antiguas, el Dr. Ángel Juárez cirujano plástico y jefe de la Unidad de cirugía estética del hospital de la Zarzuela nos habla de “otra manera “ de lucir un pecho hermoso (sin necesidad de prótesis), referida a su forma y firmeza.

El pecho está formado por un conjunto de pequeñas glándulas y canales, rodeados de tejido conjuntivo, de gran riqueza y densidad, que posibilitan su sostén y fijan su forma.

Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, envejecimiento y gravedad, producen cambios en su apariencia.

A medida que la piel pierde su elasticidad, las mamas pueden perder también su forma y “caer”.

E incluso a veces, ni siquiera cuando los senos se muestren firmes, la forma satisface.

 

Para estos supuestos, existe una sencilla intervención que proporciona unos resultados rápidos y muy satisfactorios en lo referente al perfil y a la elevación y tamaño de los pezones.

El lifting de pecho, también denominado mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas.

La intervención permite elevar el complejo areola-pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario, para obtener una mama estéticamente correcta.

En ocasiones es posible recurrir además a la colocación de un implante mamario para dar volumen y proyección al polo inferior de la mama, una vez que se ha remodelado y colocado en su posición ideal.

Preoperatorio

  • En la primera visita se evaluará el grado de ptosis (caída) mamaria, el tamaño y formas de las mamas, las características de la piel, la forma del tórax, la forma y el tamaño de las areolas y la existencia o no de asimetrías.
  • Se realizará un examen mamario y en ocasiones será preciso solicitar alguna prueba complementaria como por ejemplo una mamografía.
  • En esta primera visita se le exponen a la paciente las diversas técnicas quirúrgicas.

Tal y como asegura el Dr. Juarez, “Es importante que el paciente comente con el especailista sus preferencias, y sus expectativas, especialmente si desea realizar un aumento del volumen mamario junto con la elevación”…

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista