Revista Talentos

Lista de tips 2020 by Examinando

Publicado el 26 marzo 2020 por Ale33
Buenas tardes amigos y seguidores!🍀🍀
Lista de tips 2020 by ExaminandoEspero que hayan tenido un excelente año 2019. Por aquí vengo con mi nueva lista de enlaces para este año 2020, año que deseo fervientemente que se realicen grandes cambios de conciencia en nuestro planeta en pro de nuestro futuro.
Necesitamos con urgencia corregir, reparar, cambiar, mejorar, limpiar, sanear, reestructurar, purificar, desinfectar, componer, pulir, y un etcétera de sinónimos relacionados con el desastre que hemos hecho en nuestro planeta.
 Es hora de cambiar todo, de mejorarlo todo, de mirar en el tiempo, estudiar nuestro paso por la tierra, aprender de esos errores y volver a comenzar señores, porque vamos en camino de la destrucción de nuestra era y no puede ser. Este virus que nos ataca en nuestro 2020, es una aviso, y necesitamos hacer conciencia inmediatamente!
Es la hora del respeto hacia la madre natura. Basta de jugar con los animales. Basta de desperdiciar lo que ella nos ofrece. Basta de contaminarlo todo. Basta de pensar que el mar es un basurero. Es hora de reducir el consumo de plásticos; es hora de utilizar el papel con conciencia de futuro.
Por mi parte, y con mis medios, ya lo estoy haciendo. Y quiero que ésta lista de tips sea un aporte a la información, un aporte que le permita a muchas personas educarse. Aquí no recibo sponsoring de ninguna empresa, simplemente les traigo una lista de los sitios web que a mi parecer nos ofrecen herramientas de trabajo para crear y para poner el cerebro a pensar, para darle la vuelta a la tortilla y mejorar las cosas para esos nuevos seres humanos que vienen en camino y para todos esos niños que están creciendo y no puede ser posible que les estemos dejando a su suerte un planeta plagado de vanidades.
Lamento presentar mi lista con quejas y reclamos, pero considero que es necesario decir algo, no podemos continuar en silencio, como si nada estuviese pasando. Hay que cambiar ya.
Aviso que no estoy patrocinando a nadie, esto lo realizo de manera voluntaria. Pero estoy abierta a realizar servicio de sponsoring a cambio de dinero.
Como siempre te recuerdo, que los enlaces a los sitios, herramientas y tips que te sugiero están en las palabras subrayadas, simplemente has clic sobre ellas y te direccionará con venta nueva al sitio. 
Esta vez no están en orden o por temas, pero son muchísimos, los he ido recopilando poco a poco y he ido escribiendo el artículo éstos dias de pandemia, porque necesitaba sentirme útil y hacer algo más, asi que te sean muy útiles a ti también. 🤩🤩
1- ¿Cómo me puedo proteger del  COVID-19?Este primer enlace de la Organización Mundial de la Salud, es de suma importancia para todo lector y toda persona. Siempre lo digo, si quieres saber algo busca la fuente primaria y en éste caso tan grave con respecto al virus COVID-19 no nos podemos conformar con los que nos dicen en las redes sociales, ni el amigo del amigo, ni con la prensa que últimamente está tan politizada, la información debemos obtenerlas de las fuentes oficiales. Quédate en casa y lavate las manos con agua y jabón muchas veces al día. También hay que lavarse las fosas nasales y la garganta. 
2-MailmaixPagina web donde podrás realizar cursos gratuitos de todos los ámbitos de estudio. Este sitio lo conozco hace más de 10 años y es muy interesante. Incluso puedes colaborar y subir un curso diseñado por ti.
3-formacion-dka.esEncontrado recientemente, éste sitio también te ofrece cursos gratuitos para estudiantes, desempleados y trabajadores. Al final del curso recibes un certificado de participación o un diploma de aprovechamiento. Son para todos los sectores laborales. Pienso que es un recurso sumamente útil.
4-RADIOS mundialesEste enlace genial, es un sitio web donde podrás escuchar las emisoras de radio de todo el mundo y en todos los idiomas, no sé quien lo creó pero es mejor que sintonizar la radio del reproductor de casa.
5-Retoca tus fotos antes de enviarlas a las redes.Subes tu imagen y la retocas con las opciones que te va diciendo éste sitio web. A falta de maquillaje profesional, esto es lo máximo. 
6-Curso de Autocad. Mi próxima inversión de éste año, es realizar éste curso. Me encanta el diseño 2D y 3D, y he visto ofertas de empleo donde piden saber manejar éste software. Es una oportunidad!
7-Necesitas aprender a hablar Catalàn?Aquí os dejo un enlace muy interesante con documentación para practicar y estudiar.
8- Ejercicios de psicología.Ejercicios útiles para practicar tus inteligencias. Te sirven para enfrentarte a la vida, para aumentar tu capacidad de acción y reacción, para incentivar tus capacidades y habilidades. 
9-Publicidad gratisEste sitio que comparto hoy, se llama locanto, es gratuito y puedes vender lo que necesites. 
10-Aprende a modelar en 3DTe gusta el modelaje en 3D? Con un programa que se llama Wings 3D puedes conseguirlo, te dejo el enlace. 
11-Descargar imágenes de vectores gratis
12-La bolsa. Tipo de cambioQue vas a invertir y necesitas saber como está la bolsa. Tenemos un recurso en España directamente del banco central. Puedes ver a cómo está el dólar o la libra por ejemplo.
13-Películas en catalánAquí tenemos una biblioteca con films y documentales en Catalàn.
14-Diseña como todo un profesionalUna aplicación gratuita para diseñar lo que necesites y compartirlo.
15-Edición de libros.Estás escribiendo? Eres creador de contenidos? Quieres publicar un libro y no tienes los medios para hacerlo? Se de muy buena tinta que no es muy fácil encontrar un editor económico que no se quiera quedar de paso con los derechos de propiedad de lo que escribas o produzcas por tu cuenta. Este sitio me parece interesante.
16-Facturaplus.Descarga la edición de prueba y practica tus conocimientos en facturación.
17-SAPOtro curso que quiero realizar por mi cuenta. Importantísimo para entrar al mercado laboral. Es gratuito.
18-Los sistemas ERPInformación para personas que buscan empleo. Que són los sistemas ERP?
19-Que és Power Pivot?Encontré éste canal en youtube, donde nos explican en que consiste ésta función. Si estás buscando empleo sería bueno que te actualices y estés al tanto de las aplicaciones que se están utilizando en éstos momentos para gestionar datos en Excel. Hay complementos muy útiles que las empresas que van a la vanguardia utilizan.
20-Quiero hacer un curso gratisExisten en la red muchos sitios donde puedes hacer cursos gratuitos con certificación. Yo estoy haciendo uno de facturaplus para actualizarme y para practicar mientras encuentro trabajo. Aprovéchalos! Son gratuitos😍
21-+SAPMás SAP, es gratuito, es otro curso que quiero hacer. Aprovéchalo tu también!
22-AULACLICEste sitio no necesita presentación. Hecha un vistazo.
23-Mi canal de youtubeComparto mi canal. He creado una serie de vídeos de interés para quienes necesiten sacarle más partido a FB y a su página o grupo en ésta red.
24-EL REFERENTEEncontré un artículo en una web que se llama "el referente" que habla sobre la economía colaborativa, sector que en España ya lleva unos años y que no todo el mundo conoce, y venía con un sin fin de enlaces muy interesantes para buscar empleo, o para dedicarse a vender cosas, o a dar servicios freelance. Les dejo los enlaces que me parecen aprovechables:
https://comunes.org/es
https://topnanny.es
https://topayuda.es
http://syters.com
https://www.wayook.es
https://www.tucarritomusical.com/musician/registerhttp://www.movesimo.com/es/transportistas
https://gudog.com
https://www.petandnet.comhttp://www.freelancer.es/nubelo#
https://communities.cyclos.org/S360/#home
https://www.hacesfalta.org
Hay muchos más, revisa el enlace del punto 24.
25-Libre OfficeCreado en el 2010 como continuación del Open Office. Que no tienes Word, Excel o Power Point, no hay problema, aquí tienes un enlace para hacer cosas.
26-MonopoliJuega Monopolio con amigos o conoce gente. Está chulisimo 😍
27-Fórmate con GoogleY para terminar, quiero compartir una excelente iniciativa de Google para formarse gratis, si señor, y obtener certificado. Estudia a tu ritmo y avanza. Entra al enlace, inicia tu sesión con tu cuenta de gmail y verás todo en tu idioma.
Creo que es la lista más larga que he hecho hasta ahora. Espero que podáis aprovecharla al máximo, un saludo y recuerden @QuedateEnCasa para que podamos sobrevivir a la Pandemia y salir sanos y fuertes de todo ésto.
Silvia Alexandra

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista