Revista Talentos

Llega el otoño

Publicado el 04 mayo 2012 por Jaferrandez

Pasé por las fiestas mateas con mucho trabajo y mucha juerga. O sea, plano. Nada de pensar: los días de curro mañanero, ronda en Laurel, fuegos artificiales y un par de cubatas. Los de curro vespertino cena rápida, fuegos artificiales y un par de cubatas (o tres). Y poco más.

"En ................ ocasiones...... veo ............. muertos"

No se si la frase está con ©, espero que no. Mi mochila cinematográfica no me deja sacar ahora mismo otra para expresar lo que he sentido al ver el "Rioja Sindical", al que estoy suscrito por afiliación sindical convencida aunque escamada y que este mes se ha merendado una página para homenajear a un muy querido  compañero de batallas (un abrazo Camilo) a quien en sus palabras (y alguna entradilla de redacción) me ha parecido percibir cierto regusto agradecido y, en el caso de la referencia a nuestro actual Secretario General de La Rioja, un mucho de reconversión industrial inexplicable si no taumatúrgica. Aún recuerdo (dichosa memoria) algunas reuniones en Madrid con Santiago Nieves como Secretario General de la FSP intentando salvarnos el culo sindical en Logroño que terminaron acomodándonos en la CER de La Rioja y no por buscarlo nosotros. También recuerdo ............ ¿como demonios terminé acompañando yo a Javier en confabulaciones contra S. Nieves en Barcelona o Valencia?  ¡¿No lo recuerdo?! (je je je). Como tampoco recuerdo el viaje espiritual  de la Federación del Metal (entonces, ahora MCA) desde la coacción inicial contra el Sº General de La Rioja hasta su actual distanciamiento del Sº General de La Rioja, pasando por un ¿esfuerzo? de responsabilidad y solidaridad que permitió a Chema salir airoso de la Secretaría General hace algunos años. La VERDAD es que terminé esquizofrénico con tanta liturgia y tanta ideología y tanto chotis y tanta hipocresía y demasiados cristianos en algunas federaciones siempre mirando por encima del hombro (o por el ojo de la cerradura) y algún trotskista despistado y algún "funcionario de sindicato". Luego fue la nada ............

Mi exclusivista revisión historicista me permite hilar temporalmente mi paso desde la Sección Sindical de mi empresa (algo tengo que ver) hasta lo mejor de la afiliación de base de ahora y en ese ínterin haber visto que quien apoyaba a nuestro Secretario General (y su proyecto sindical) de La Rioja entonces, está  ahora agradecido (y reconocido) a quién intentó por todos los medios desarbolar aquél proyecto y sucesivos desde aquí y desde la Ejecutiva Federal. Sin embargo éste mismo encuentra ahora su apoyo en quién por todos los medios intentó (y consiguió, ¿eh, Jesús?) que tanto Camilo como yo alcanzásemos el mejor destierro sindical posible. Aunque donde terminamos (por elevación) ante la sangrante razia que se avecinaba en nuestra federación por entonces, fue en la CER. El abrazo de Javi y Camilo no dejará de ser muy significativo. Espero que la transliteración de mis recuerdos no me impida acudir a ese acto. Especialmente ahora que nuestro Secretario General soporta todo el peso del organización con solo un 51% del Sindicato como apoyo (y sin la mayor Federación junto a él) .

Supongo que si no es por el enlace del órgano de expresión de más arriba nadie habrá percibido de que organización estoy hablando ¿cierto?. Pues ¿VIVA LA UGT! ¡Qué carajo!

© José A Ferrández


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista