Revista Fotografía

Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 1

Publicado el 16 noviembre 2016 por Axpeconsulting

Cuida de ti…

photographer-690825_960_720

Ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo quieto haciendo fotografías, por tanto, abrígate adecuadamente. Si te acercas al sitio que vas a fotografiar en coche ten en cuenta la climatología para no quedarte tirado allí porque el coche se haya quedado atrapado o no hayas pensado en las cadenas para poder regresar. Actualmente, existen muchas aplicaciones que nos dirán qué tiempo hará a cada hora, nos ayudará a planificar la sesión fotográfica con mayor precisión.

fashion-1283842_960_720

Cuida tu equipo durante la sesión…

Tu equipo también su sufre con la climatología, la lluvia, la nieve o la niebla, pueden mojar tu equipo y dañarlo. Si no estamos seguros del sellado de nuestra cámara podemos comprar o fabricar una bolsa protectora. Lo más importante es que nuestro equipo esté seco. Por otra parte, debemos tener cuidado también con las caídas, los suelos estarán más resbaladizos por lo que serán más probables.

woman-1024993_960_720

Con el frío las baterías tienden a descargarse (tanto de las cámaras como de el flash) por lo que es recomendables guardarlas en un bolsillo interior, cerca de nuestro cuerpo para que su temperatura no baje. Además como siempre insistimos es importante llevar de repuesto para que la batería no impida una sesión fotográfica magnifica.

winter-654442_960_720

Una vez en casa…

ice-570500_960_720

Cuando lleguemos a casa lo más importante es dedicarle unos minutos a cuidar nuestro equipo. Debemos secar con cuidado cada parte de nuestro equipo, después si no estamos seguros de haber quitado toda la humedad podemos dejarlo cerca de una fuente de calor, como un radiador (nunca encima o con contacto directo). Si pensamos que ha entrado agua, podemos separar el cuerpo del objetivo pero mucho cuidado con el polvo, puede dañar gravemente nuestra cámara. Para absorber la humedad podemos utilizar (si tenemos a mano) las bolsitas de silica gel; suelen utilizarse en todos los pack de tecnología para evitar la humedad.

winter-260831_960_720

¿Te ha gustado? ¿Qué consejos aportarías?

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestros próximos post


Llegan los paisajes invernales… ¿Estamos preparados? Parte 1

Volver a la Portada de Logo Paperblog