Magazine

Lo bueno que tiene opositar es...no tener que pensar sobre un futuro inmediato

Publicado el 04 julio 2013 por Tinquiereserjuez @tin_qui_juez
Lo bueno que tiene opositar es...no tener que pensar sobre un futuro inmediato
Hola opositores! ¿que tal la entrada al mes de julio? yo algo mejor que otros años ya que tras el test me tomé unas mini vacaciones que me recargaron la bateria, pues otros años en estas fechas estaba  que me subia por las paredes. Aunque eso no quita que tenga muchísimas ganas de que llegue el mes de agosto para poder desconectar unos días. Este ansia se ve agudizada porque cada vez más la gente sube fotos a twitter, instagram, facebook...de pies en la playa, mojitos, lecturas relajadas en la piscina o simplemente paseos por la ciudad magnifica de turno. Yo no soy de las personas que cree que "tiempo pasado siempre fue mejor" pero a veces pienso que los opositores de antaño lo tenian más fácil ya que sin "el internés" estaban más aislados, y la envidia no les corroía jajaja!! Divagaciones aparte, voy a centrarme en el tema que ocupa esta entrada. EL FUTURO
Para un opositor, el futuro no existe, o bien esta integrado únicamente por el cante más próximo, es decir, es como máximo a una semana vista. Los opositores nos estresamos mucho cuando nos hablan de el futuro, sabemos que existe, pero no nos gusta pensar en él. Lo bueno que tiene opositar es precisamente eso, que no debemos pensar en nuestro futuro más allá del de la semana que tenemos por delante, ya que de lo contrario, seamos realistas, no opositariamos. 
Creo que uno de los mejores consejos que un opositor veterano, o un preparador le puede dar a un opositor que comienza, es precisamente, no ver la oposición como un todo compuesto, por 380 temas, 27 leyes, 100.000 artículos y 2000 días (por ejemplo). Sino que debe centrarse en el trabajo a realizar diaria o semanalmente sin pensar más allá. 
La idea para esta entrada me surgió un día hablando con un amigo que le encanta hacer listas de "tareas pendientes" al ver que tenía tanto trabajo acumulado le dije que quedáramos y el adelantara esas tareas pendientes mientras yo estudiaba y así se hacía más llevadero... entre su lista de tareas pendientes estaba la siguiente:
tomar una decisión sobre un futuro inmediato
Lo bueno que tiene opositar es...no tener que pensar sobre un futuro inmediato

Personalmente, me declaro incapaz de tomar una decisión así a pelo, en frio, un domingo por la tarde...¿que clase de cosas tendría que decidir? Y pensé, mira Tin, tu limitate a estudiar...que alivio!! 
Si bien es cierto, que en la vida de algunos opositores, llega el momento de tomar una decisión, y no una decisión cualquiera...sino probablemente una de las más difíciles de nuestra vida, mientras opositamos nuestras decisiones se limitan a organizar el poco tiempo libre del que disponemos, y eso, señores opositores, es en muchos sentidos una gran ventaja. 
Y a vosotros ¿os gusta pensar en el futuro? ¿o simplemente os conformáis con pensar en las próximas vacaciones? Sin más me despido y os dejo una foto que hice en sábado pasado en casa de una compi opositora en la que unos cuantos opositores nos reunimos a hacer una barbacoa, las vistas eran espectaculares  Para que no se diga que de la oposición no se sacan cosas buenas!! Mil gracias a la anfitriona por una gran cena. 
Lo bueno que tiene opositar es...no tener que pensar sobre un futuro inmediato
¡Un beso a todos y ánimo!


En la entrada anterior alguien dejo este comentario y lo leí desde el email pero luego no aparece en los comentarios. Lo copio aquí y contesto por si la persona lo lee" Hola!! Felicidades por el positivismo que destila tu blog, si bien desearía que no perdieras el horizonte y pienses que la oposición es una carrera de fondo en la que hay que valorar todas las circunstancias . Cuantos años llevas en la brecha , has aprobado alguna vez el primer oral ? Mi comentario no es de desanimo , sino de realismo. Te deseo todo el éxito del mundo, la escuela judiciAl y el ejercicio profesional es algo precioso. Besos"Hola llevo dos años y medio con la oposición, muchas gracias por tus felicitaciones, el blog pretende eso, ser positivo. Evidentemente mi paso por la oposición no esta siendo un camino de rosas, como todo opositor tengo bajones, y momentos en los que tengo ganas de dejarlo todo, que el blog sea como es no significa que este perdiendo el horizonte, simplemente que este blog es para cosas de "buen rollo" y no quiero plasmar otros aspectos de la oposición que ya son bien conocidos por todos y ya los reflejan otros blogs mucho mejor de lo que lo haría yo. Lejos de darme desanimo me da ánimo tu comentario así como todos los que me hacen. Un beso!! 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog