Revista Diario

Lo más leído durante 2016…

Publicado el 21 diciembre 2016 por Sergio_sosa @sergio_sosa

Hacemos una revisión de lo que hemos publicado durante 2016 en este blog y ha sido más leído:

  1. 14 cosas obsoletas en escuelas del siglo XXI: “La educación puede fomentarse de arriba hacia abajo, pero sólo puede mejorarse desde la base.” – Sir Ken Robinson
  2. 3 charlas TED que todo educador debe ver:  tres interesantes charlas TED que consideramos que todo educador debe ver y poner en práctica para adaptarse a los tiempos que estamos viviendo.
  3. ¡Cuidado con el “medalaganismo”!: El “medalaganismo” destruye el compromiso y la disposición a trabajar en equipo del resto de las personas que colaboran con nuestra organización porque, al ver que no hay sanciones para quienes transgreden las normas y acuerdos, pierden la motivación a cumplir con aquello que un pequeño grupo no cumple (o no quiere cumplir).
  4. ¿Tu empresa tiene un ambiente laboral tóxico?: ¿Qué hace falta hacer para que tu empresa se convierta en un estupendo lugar para trabajar?
  5. 20 claves del futuro de la educación: ¿Cómo están nuestros sistemas educativos con respecto a estas 20 claves?
  6. 10 competencias clave para los trabajadores en el futuro: independientemente del trabajo u oficio que las personas desempeñen en el futuro, cada vez más se requerirán de competencias y habilidades comunes a cada puesto de trabajo y/o entorno de trabajo.
  7. 11 hábitos de un profesor efectivo: ¿Cuántos de estos hábitos practicas?
  8. Renunciar o perseverar: el gran dilema: Cuando invertimos nuestro tiempo en algo que no va a mejorar (cuando estamos en un callejón sin salida), el costo de oportunidad es demasiado alto porque nos aleja de aquello que podría resultar realmente beneficioso para nosotros en el mediano y largo plazo.
  9. La “caimanera”: Los paralelismos entre deporte y trabajo van más allá de lo que cualquiera pudiera pensar a primera vista, y en este artículo, Alberto Rial lo demuestra con una anécdota tan real como la vida misma.
  10. No insistas, las personas no son “recursos”: Tenemos la extraña manía de “cosificarnos” a nosotros mismos. Todavía vemos a muchas personas en diferentes empresas llamando “recursos” a las personas que son colaboradores de cada una de las actividades que desarrollan.
  11. La empresa “esponja”; ¿ya trabajas en una?: ¿Qué tan diferente es tu empresa del modelo de “empresa esponja”?
  12. Nadie puede ser experto en todo: Vivimos en un mundo donde cada vez hay más personas haciendo cosas distintas, la especialización se ha extendido ampliamente y ¡todavía no hemos visto nada!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas