Magazine

Lo que fue de ella ~ Gayle Forman

Publicado el 15 julio 2013 por Alicelaelfa
Lo que fue de ella ~ Gayle Forman Lo que fue de ella, Gayle Forman
2º Si decido quedarme
(Salamandra)
Género: Drama romántico
224 páginas
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Como bien nos dice la sinopsis, en Lo que fue de ella nos encontraremos que este libro está narrado desde el punto de vista de Adam después de transcurrir tres años del accidente en el que Mia perdió a sus padres y a su hermano. Tres años en los que tanto él como ella se han ido forjando su futuro y en el que Mia se ha convertido en una chelista profesional y él en el miembro de un grupo famoso como son los Shooting Stars. Pero no es oro todo lo que reluce y Adam está cansado de su vida, de la fama, de las entrevistas, de los compañeros, de su manager... y de todo en general, por eso la noche que pasa con la que había sido su pareja durante el instituto, en tan solo 24 horas Adam cambia, madura, logra ver las cosas de forma diferente y vuelve a saborear la vida alejado de todo y con Mia.
Y en efecto, antes de que todo el café se haya filtrado, Mia está desperezándose en el sofá, jadeando un poco como hace siempre al despertar. Cuando me ve en la cocina, parece momentáneamente confusa. No sé si por verme trajinado como ama de casa o por mi mera presencia. Entonces me acuerdo de lo que me ha contado, que cada mañana olvida por un instante que ha perdido a su familia. -¿Estás recordándolo todo otra vez? -le pregunto, porque quiero saberlo y porque ella me ha pedido que le haga preguntas. -No. Esta mañana no.- Bosteza y vuelve a desperezarse-. Pensaba que había soñado lo de anoche. Hasta que he olido el café.

Durante el primer libro Si decido quedarme (reseña), vemos como Adam es el que le da soporte y fuerzas en todo momento a la protagonista, pero en este caso encontraremos la misma versión a la inversa, será Mia la que ayude indirectamente a Adam a superar sus temores y que se aleje de todo un poco, que se olvide de ese Adam que se ha ido formando durante esos años y que la misma fama ha ido cambiando a un ser que poco me gustó en un principio, y que lo haga durante un corto periodo de tiempo, en una noche que será mágica a la par que dolorosa plagada de recuerdos que dolerán tanto a nuestro protagonista como a Mia y que seguirán la linea dulce y amarga de aquel primer libro, pero esta vez con menos intensidad ya que la autora nos dejará respirar en cuanto nos asalta con el grupo de los Shooting Stars a los que conoceremos a través de Adam. 
Gayle Forman nos seguirá llevando durante el transcurso del libro con esa melodía que le caracteriza de fondo, con un chelo y con una guitarra, que acentuarán los momentos más trágicos que recordará Adam y se suavizará en los momento más dulces entre ellos. Así que volveremos al pasado que él recuerda y los momentos vividos anteriormente para pasar al presente y seguir relatándonos la historia que sigue escribiendo durante esas horas, siempre ligados una cosa con la otra. 
Lo que fue de ella es un regusto dulce y amargo pero que me ha impactado menos, quizá sea porque en el primer libro el dolor es más directo y más intenso que en este, pero a su vez conserva la misma línea que la primera novela.

Volver a la Portada de Logo Paperblog