Revista Diario

Lo que nos enseñan las series

Publicado el 06 marzo 2012 por Rizosa
Hace un par de días leí un artículo curioso acerca de todas las lecciones que los emprendedores pueden aprender viendo Mad Men. Me resultó interesante y original, y pensándolo bien durante un ratito, descubrí muchas más lecciones para la vida en mis series favoritas.Por ejemplo:Lo que nos enseñan las series
-SER HIJODEPUTA CON OTROS HIJOSDEPUTA NO ES MALO. Hace falta gente así, personas sin dobles morales que comprendan que robar a un ladrón o matar a un asesino no es maldad, sino justicia. Dexter es un verdadero santo varón. ¡Muerte a los acosadores de ovejas!
-ES UN ERROR BUSCAR ENEMIGOS FUERA DE NUESTRO GRUPO. No hay monstruos, zombies ni fantasmas más peligrosos que las personas que nos rodean. Teme a los vivos, no a los muertos... y no te fíes más que de ti mismo. Y si no, no hay más que visionar un par de capítulos de American Horror Story o la segunda temporada de The Walking Dead para darnos cuenta.
-EL MUNDO ES MARAVILLOSO TAL Y COMO ES. Nos empeñamos en buscar magia, en renegar de los avances científicos, en encontrar explicaciones paranormales para todo lo que nos rodea racionalizando lo irracional... y no somos capaces de ver la grandeza de la naturaleza, lo impresionante de la ciencia. Sale una mindundi en la tele diciendo que es médium y que habla con los espíritus, y nosotros la creemos porque nos encanta aquello que requiera fe ciega. Pero luego nos pasa como al Mentalista, que la liamos parda.  Espero que a la Anne Germain esta no le asesinen a su familia, pero ojalá la gente no fuese tan idiota de necesitar esas patrañas para valorar la grandeza de la vida.
-HAY QUE SER CONSECUENTES CON NUESTROS ACTOS. Sobre todo si tu esposa es rubia. Y si no, que se lo digan a Walter en Breaking Bad, que por buscarle un futuro mejor a su familia se mete en un follón de aúpa. La familia debe estar unida para lo bueno y para lo malo, y no debemos olvidar que por muy capaces que nos creamos de salvar al mundo... no somos héroes y no estamos solos. Que mucha gente depende de las consecuencias de nuestras acciones y ocurrencias, y que hay que tener un poco de cabeza y cuidar a los nuestros. Un problema es menos complicado si se comparte con tus seres queridos. Siempre.
Lo que nos enseñan las series-LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS y es una chorrada creer que los problemas, los amigos, los pensamientos que tenemos hoy serán importantísimos y decisivos en nuestro futuro. Hay que tomar las riendas de nuestra vida y enfrentarnos a nuestros problemas, pero siempre desde la perspectiva de que todo pasa, de que el día de mañana seremos otra persona y que tendremos otros entuertos diferentes a los que enfrentarnos. Que nada es para siempre, y como tal hay que tomárnoslo todo con filosofía y menos en serio. Y si no, que se lo digan a Ted Mosby, que se pasó su juventud buscando el amor y creyendo que cada mujer que conocía sería la mujer de su vida, sin éxito. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Relájate y disfruta. ¡Ah! Y hagas lo que hagas... ¡ponte traje!
-EL SABER NO OCUPA LUGAR, Y ENCIMA ES SEXY. Para que una rubia despampanante se enamore de un frikazo como Leonard en The Big Bang Theory, es que los intelectuales deben tener algo que atrae a los demás. Hay que tener curiosidad, ganas de aprender, afán por darle al coco y no sólo para jugar al Angry Birds. 
-LOS BUENOS NUNCA SON TAN BUENOS, NI LOS MALOS TAN MALOS. Creo que santos hay pocos, y que por encima de todo somos humanos y, como tales, a veces podemos resultar "justos" y a veces nos dejamos tentar por el egoísmo sin poder remediarlo. No hay que fiarse nunca de las almas cándidas ni juzgar a nadie sin conocer todo lo que hay detrás de su historia, como hicimos (reconocedlo) con Jaime Lannister en Juego de Tronos. 
-HAY QUE PERDER EL SENTIDO DEL RIDÍCULO. Hay que bailar,  hay que cantar, hay que hacer el canelo. Hay que dejar de preocuparse por quién nos mira, por quién nos critica, por quién nos juzga. Hay que salir a la calle y disfrutar del sol, desparramar alegría, comernos el mundo. Olvidarnos de miedos, del "no sé hacerlo bien", de perder oportunidades por culpa de nuestra inseguridad. Disfrutemos de la música y permitamos que nuestra voz exprese lo que sentimos a ritmo de Rock o de Country o lo que sea, aunque sea mientras conducimos de camino al trabajo. Y aprendamos a decirle lo que sentimos a la gente que queremos, como hacen los chicos de Glee cada vez que suena una melodía.
Lo que nos enseñan las series

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas