Magazine

Lo que todo estudiante de la UNED debe tener al comenzar el curso

Publicado el 19 junio 2010 por Estudiasocial

estudiantes uned lo necesarioEn este artículo vamos a intentar hacer una recopilación escueta de una serie de documentos y herramientas que necesitarás tener “a mano” estudiando en la UNED a lo largo del curso, debes planificarlo bien al igual que los pasos anteriores como la matriculación, elegir asignaturas, etc…  si tienes todo esto amano no te aseguramos el aprobado pero si que te hará ahorrar mucho tiempo y tener todo bien preparado para el curso.

Comencemos pues con el material imprescindible en el ordenador de un estudiante de UNED:

Guía de la carrera: fundamental para todo lo relacionado con la carrera (plan de estudios, convalidaciones, calendario académico, centros asociados, adquisición de material didáctico, etc.).

Guía de asignaturas en que te has matriculado: para tener a mano toda la información relacionada con los temas a estudiar, tipo de examen, bibliografía necesaria, formas de contactar con los profesores, etc.

Calendario de exámenes: bueno su utilidad es obvia, para saber las fechas y horarios de tus exámenes.

Modelo de solicitud de revisión de examen: en caso de no estar de acuerdo con tu nota, deberás hacer uso de este documento y remitirlo al Equipo Docente correspondiente para solicitar una revisión de tu examen.

Horario Tutorías: en caso de que se impartan en tu centro y puedas acudir a ellas, es importante que conozcas los días y los horarios.

TeleUned / RadioUned: esta herramienta te será muy útil para estar al tanto de los programas de radio o televisión emitidos por la Uned y relacionados con tus asignaturas.

Depósito de exámenes de Uned Calatayud: desde la página de la Uned de Calatayud podrás acceder no sólo a los exámenes de las últimas convocatorias sino a todos los exámenes de todas las asignaturas.

No podemos acabar este artículo sin antes mencionar la imprescindible barra de herramientas de EstudiaSocial confeccionada por nuestro administrador Rafa que te vendrá muy bien, pues desde ella tendrás acceso a todos los recursos que se han listado en este artículo, además de otras muchas funcionalidades como juegos para matar el aburrimiento, un lector de tu cuenta en Facebook con notificador de nuevos mensajes incluido, nuestro canal de Twitter y un bloc de notas tipo Post-it, y por supuesto, todo EstudiaSocial y la Uned a un solo click.

Me gustaría también recomendar un interesante documento sobre técnicas de estudio que la Uned pone a nuestra disposición y creo puede resultaros de mucha utilidad.

Como siempre, gracias por leer. Si crees que nos hemos dejado algo en el tintero o la información proporcionada en este artículo no es lo suficientemente clara esperamos tus sugerencias.

Añade a favoritos, envía por eMail, descarga en PDF o compartelo en tu red social: Add to favorites Print PDF email Google Bookmarks Facebook Twitter Meneame Live MySpace Bitacoras.com Tumblr Digg del.icio.us Netvibes FriendFeed LinkedIn
Etiquetas: acceso, alumnas, alumnos, apoyo, aprobado, asignatura, asignaturas, asociados, barra, blog, Calatayud, calendario, carrera, caso, centro, centros, comenzar, como, consejos, convalidaciones, convocatorias, curso, cursos, depósito, diplomatura, distancia, docente, donde, dudas, educacion, Educación Social, elegir, empezar, equipo, Espacio Europeo de Educación Superior, espera, este, estudiante, estudiantes, estudiar, estudiasocial, estudio, estudios, examen, exámenes, fecha, fechas, grado, hacer, herramientas, importante, imprescindible, informacion, material, matricula, matriculado, me, mucho, nacional, necesarios, nota, notas, para, planificar, profesores, programas, que, recursos, salidas, social, sociales, solicitar, solicitud, títulos, toda, todas, todo, trabajo, Trabajo Social, tutorías, UNED, universidad, util

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Nusky
publicado el 21 septiembre a las 03:38
Denunciar

NUEVA: Red Social para alumnos de la UNED: Información, apuntes, resúmenes, chat... y, lo más importante, punto de encuentro con los compañeros para ayuda mutua, sin la "supervisión" del profesorado.