Magazine

Los 10 equipos portugueses en el ránking de la UEFA 2012-2013

Publicado el 07 julio 2013 por Lusofutbol @Lusofutbol

uefaLa UEFA publicó esta semana el Ránking de clubes actualizado con las puntuaciones de los equipos en las competiciones europeas de la temporada 2012/2013. Portugal es el quinto país por puntuación total de sus equipos en este ránking, con la suma de todos los coeficientes de sus equipos, se situa cerrando el top 5 por detrás de España, Inglaterra, Alemania e Italia. Y por encima de ligas tan fuertes como la francesa o la rusa.

Tiene en esta lista una decena de equipos de su federación, dos de ellos en el top 10 como son el Oporto y el Benfica, en  y  posición respectivamente. Los siguientes clasificados son el Sporting de Lisboa situado en el puesto 23 y el Sporting de Braga colocado en la posición 29.

Fuera del top 30 están los otros siete equipos lusos, el Marítimo de Funchal se encuentra en el puesto 101, el Nacional de Madeira en el 108, el Académica de Coimbra en el 118, el Vitória de Guimarães en el 122, el Paços de Ferreira  en el 134 y el Vitória de Setubal en el 135. Este ránking barema el coeficiente de los equipos en las últimas cinco temporadas, puntuando según sus actuaciones en las competiciones europeas en las que han participado. Los cabezas de serie en grupos tanto de Champions League como de Europa League se basan en esta clasificación.

En cuanto al resto de equipos, el FC Barcelona sigue liderando la lista, seguido por el Bayern de Munich y completa el podio el Chelsea. El top 10 lo conforman Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Inter de Milán, Oporto, Benfica y Valencia CF. Se puede consultar la clasificación completa en este enlace: Ranking UEFA

Fuente / UEFA

Foto / uefa.com


Los 10 equipos portugueses en el ránking de la UEFA 2012-2013

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :