Magazine

Los Acantilados de Moher. Otro Destino en Irlanda

Publicado el 14 septiembre 2013 por Pedro @___PedroDiaz___

LIBRO DE VIAJES - Blog de Viajes para Viajeros 2.0

Más allá de la típica visita a Dublín y a Temple Bar, Irlanda tiene mucho que ofrecer. Este pequeño país cuenta con impresionantes maravillas allá donde vayas. En este caso nos iremos al extremo más occidental de la isla esmeralda: los Acantilados de Moher.

Los Acantilados de Moher, o Cliffs of Moher en inglés, son uno de los destinos turísticos más visitados en Irlanda, y no es de extrañar. Las impresionantes vistas que ofrecen estos acantilados de más de 200 metros de altura dejan a más de uno sin aliento. Sus 8 km de extensión que bordean el océano Atlántico fueron incluso nominados para ser una de las 7 Maravillas del Mundo.

Más o menos hacia la mitad de los acantilados nos encontramos con la torre de O’Brien. Una torre de piedra que fue construida como mirado por Sir Cornelius O’Brien en 1835. Desde lo alto de la misma se pueden divisar algunos de los otros atractivos turísticos de la zona, como son las islas de Aran o la Bahía de Galway.

Detalles de Moher en Irlanda

Los Acantilados de Moher se encuentran en el condado de Clare, en la región de Burren, que si por algo se caracteriza es por su gran número de acantilados y su belleza natural, no lo pienses mucho y busca un vuelo barato a este paraíso.

Y si tienes suerte, y el tiempo y la lluvia te dan un respiro, puedes atreverte a ver estos acantilados desde abajo, en un barco. Desde el cercano pueblo de Doolin podrás tomar uno de los ferries que organizan paseos de aproximadamente una hora. Es una forma distinta de contemplar esta maravilla de la naturaleza, parando en algunos puntos importantes como la roca Great Raven.

Quizá por todo ello ha sido escenario de más de una película, incluso puede que alguno lo reconozca como los “Acantilados de la Locura” de La princesa prometida, o para los más jóvenes, una de las localizaciones de Harry Potter y el misterio del príncipe.

Así que si tenéis la oportunidad de viajar a Irlanda, no lo dudéis y dedicad un día a visitar los Acantilados de Moher. Es un largo camino (más de 4 horas en autobús desde Dublín, y cerca de 1 hora y media desde Galway), pero desde luego, merece la pena.

Para visitar otros escenarios de cine, ¿conoces El Castillo del Rey Loco, en Füssen, Alemania?.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog