Magazine

Los actores y actrices mejor pagados

Publicado el 31 julio 2011 por Drebbin @hablandodepelis

Los actores y actrices mejor pagados


Esta semana se ha estrenado en España el último trabajo del actor Jim Carrey, "Los pingüinos del señor Popper" que lleva recaudados unos 100 millones de dólares en 5 semanas de exhibición en Estados Unidos y algunos países de Europa. Este resultado, para una película que ha costado unos 60 millones de dólares (de los cuales, 20 millones han ido directamente al bolsillo del actor), puede ser considerado como algo decepcionante.
Y yo aún recuerdo cuando, no hace muchos años, Jim Carrey era un reclamo para la taquilla y uno de los actores mejor pagados... Los tiempos cambian y hoy he decidido mostrar a los más curiosos quienes son los actores y las actrices mejor pagados en la actualidad según la revista Forbes. En este post incluiré la lista desde el undécimo al decimonoveno, y en el siguiente, los diez primeros. Comenzamos:

Los actores y actrices mejor pagados

Cameron Diaz

19. Cameron Diaz - 18 millones de dólares
La antaño guapísima actriz Californiana, compañera de reparto de Carrey en "La máscara" y hoy una víctima más de esta "nueva enfermedad" llamada Botox, aún sigue dando guerra y el año pasado se llevó 18 millones de dólares. Sus últimas películas son: "Shrek 4", "Noche y día" del año pasado y "The Green Hornet" y "Bad Teacher" de este año. Las cuatro películas han recaudado algo menos de lo esperado así que, intuyo que la tendencia de esta actriz será a la baja en los próximos años...

Los actores y actrices mejor pagados

Katherine Heigl

17. Katherine Heigl - 19 millones de dólares
...Todo lo contrario que Katherine Heigl... La rubia de pelo rizado que más está conectando hoy por hoy con los Norteamericanos funciona muy bien en la taquilla (a pesar de que sus películas sean, en su mayoría, un "truño"), y además triunfa con su serie "Anatomia de Grey". Sus últimas películas han sido "Como la vida misma", "Killers" y "La cruda realidad". Excepto "Killers", las otras dos fueron un éxito en la taquilla y obtuvieron unos resultados superiores a los que esperaban.
También con 19 millones nos encontramos a...

Los actores y actrices mejor pagados

George Clooney

17. George Clooney - 19 millones de dólares
Actor comprometido políticamente y ganador de un Oscarpor su interpretación en la película "Syriana", George Clooney sigue manteniendo un alto caché por su imagen y prestigio más que por hacer películas taquilleras. Tiene dos películas pendientes de estreno este año, a cada cual más apetecible: "The Descendants" de Alexander Payne y "The Ides of March" dirigida por él mismo.
Con 20 millones de dólares encontramos a tres actores/actrices acompañando al antes mencionado Jim Carrey:

Los actores y actrices mejor pagados

Julia Roberts

13. Julia Roberts - 20 millones de dólares
La novia de América aún sigue dando guerra. A pesar de prodigarse bastante poco por la gran pantalla, Julia Roberts combina pequeñas apariciones de secundaria o a veces incluso cameos para colegas de profesión, con películas, generalmente de carácter romántico donde se lleva una "pasta gansa". Este año tiene que llegar a España "Larry Crown" de Tom Hanks que ha sido un fracaso de crítica y público. Y el año que viene, la veremos por primera vez haciendo de "mala" en la película que Tarsem Singh prepara sobre "Blancanieves". Eso si, sigue igual de guapa que hace veinte años.
13. Brad Pitt - 20 millones de dólares

Los actores y actrices mejor pagados

Brad Pitt

Otro maduro actor que llega casi a los cincuenta y que parece que haya hecho un pacto con el diablo. Brad Pitt sigue conquistando los corazones de las quinceañeras a pesar de llevar ya unos años dedicándose a interpretar y producir películas de gran calidad, pero dirigidas a un público que no va a verlas porque salga él en pantalla. Muestra de ello, la última Palma de Oro en el festival de Cannes dirigida por el mismísimo Terrence Malick y producida e interpretada por él mismo. Hombre poderoso e influyente en la industria y felizmente casado con otra exponente del Star System que hoy en día cobra más que él: Angelina Jolie.
Aparte de la esperada "El árbol de la vida", Brad Pitt tiene dos películas más preparadas para este Otoño. "Moneyball" de Bennett Miller (el director de "Capote"), y pondrá su voz en la película de animación "Happy Feet 2" que nosotros no podremos disfrutar a no ser que la encontremos en V.O. por algún cine. El año que viene, nos ofrecerá dos películas del género de acción que, a buen seguro, harán buenos números en la taquilla: "Cogan's Trade" de Andrew Dominik y "World War Z" de Marc Foster. Un gran actor que interpreta grandes películas dirigidas por grandes directores. Qué más se puede pedir.

Los actores y actrices mejor pagados

Kristen Stewart

13. Kristen Stewart - 20 millones de dólares
La adolescente de la saga crepúsculo es la más joven de la lista de los mejores pagados. Sin duda alguna, tan elevado caché se debe únicamente a las películas: "Crepúsculo", "Luna Nueva" y "Eclipse", para una joven actriz que aún no ha demostrado nada. La veremos el años que viene, aparte de las dos películas de "Amanecer" en la otra versión del cuento de los hermanos Grimm, "Snow White and the Huntsman. En los próximos años, sabremos hasta donde es capaz de llegar.

Los actores y actrices mejor pagados

Tom Cruise

11. Tom Cruise - 22 millones de dólares
Totalmente encasillado en un rol de acción desde que hiciese la exitosa "Mision Imposible" de Brian De Palma, Tom Cruise ha ido enlazando éxitos taquilleros desde entonces combinados con algún que otro papel secundario interesante como el que hiciese en "Magnolia" de Paul Thomas Anderson. En los últimos años, con "Valkiria" de Bryan Singer y "Noche y día" de James Mangold, se ha ido desinflando, pero intentará dar la campanada de nuevo a finales de este año con la cuarta entrega de su franquicia, "Mission: Impossible - Ghost Protocol" que, a buen seguro, será un éxito como las anteriores.
11. Robert Downey Jr. - 22 millones de dólares

Los actores y actrices mejor pagados

Robert Downey Jr.

Un actor que ha vivido en una montaña rusa. Prometedor a principios de los 90, después paso por el calvario de las drogas y el alcoholismo y, cuando parecía que su carrera como actor estaba absolutamente hundida, vuelve a subir como la espuma, gracias a hilvanar dos exitazos como "Iron man" de Jon Favreau y "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie (que le valió el globo de oro al mejor actor). En mi opinión, Robert Downey Jr. es un actor sobradamente solvente, al que recuerdo especialmente por su papel en "Zodiac" de David Fincher y que ha sido nominado a los Oscar en dos ocasiones. Estas Navidades le veremos en "Sherlock Holmes: A Game of Shadows" de Guy Ritchie y el verano que viene, haciendo de Iron Man otra vez en "The Avengers" de Joss Whedon.
...Y la lista continúa con los diez primeros pero en otro post. Podéis verlo en este link:
Los actores y actrices mejor pagados (II parte)


© Hablando de pelis

Volver a la Portada de Logo Paperblog