Revista Talentos

Los “así es la vida” o “todo pasa por algo", por donde la cerveza sin alcohol y el café sin cafeína

Publicado el 18 noviembre 2014 por Xilenaenellimbo @XilenaEnElLimbo
Estoy en uno de esos putos días en los que no me aguanto ni yo. Qué coño. Estoy en varios días en los que no me aguanto ni yo. Lo peor es que lo pago con gente que aprecio. Y no, no es la regla (¡Mamones!)
Y sé perfectamente por qué estoy de ese humor, pero el problema es que no lo entiendo. Y odio no entender. Odio no comprender las cosas. Odio no ser capaz de encontrar una respuesta lógica a las cosas que me suceden. Porque los “así es la vida” o “todo pasa por algo” o más pijadas chorras de esas, no me valen. No creo ni en vuestro dios ni en el destino, por lo tanto, no me valen. Así que ya sabéis... Los
“así es la vida” o “todo pasa por algo", por donde la cerveza sin alcohol y el café sin cafeína
Creo firmemente que las cosas que nos suceden son el resultado directo de algo que hemos hecho. O que hemos dejado de hacer. Por lo tanto, si algo me sale mal o me revienta en la cara, es porque en algún punto del camino, yo la cagué. No hay más. Para esto sí que soy negro y blanco. No hay grises. Lo que pasa en mi vida depende de mí. De mi actuar. De mis acciones. No de las del vecino, no del destino y ciertamente, no de lo que algún dios (muy hijoputa, por cierto) haya elegido para mí.

Por lo tanto, si estoy de mala leche y enojada y triste, es por mí. Porque en algún punto la cagué. El problema es que sé ni dónde ni cómo. Y por mucho que miro atrás, no lo veo. Pero mientras más lo miro, más me enervo. Más me jode. Más me entristece. Y menos respuestas encuentro. Porque existimos algunas personas que las necesitamos. No me gusta traspasar mis culpas a otros. No me gusta confiarme en que la culpa no es mía. Porque eso es sólo pasarle el marrón a otro. Un marrón, que es mío. Eso solo vale para repetir. Para repetir errores. Para repetir patrones. Para cagarla. Para recagarla. Y es que debe ser que algunas personas hemos nacido para cagarla. Para ser lo que en mi familia se conoce como un Catrasca… Cagá tras cagá…

Por eso ahí está la gracia de tener respuestas a mis cagadas, para que en el futuro, pueda evitarlas. Y dejar de ser una Catrasca. Por eso son tan necesarias. Por eso llevo días comiéndome la olla intentando encontrar el punto donde la cagué y, como no lo encuentro, estoy triste y de mala leche.

Y estoy segura de que os preguntareis “y a mí qué coño me importa”. Pues nada. Tenéis razón, pero el blog es mío y escribo lo que quiero. Y escribo para desahogarme. Y para alejarme y ver si así, de lejos, encuentro las respuestas que busco. Pero la verdad, es que ni por esas. Y eso, es lo que más jode, que lamentablemente hay respuestas que no tendremos jamás.
 
Y sí. Me he quedao a gusto. Con la misma mala leche, pero a gusto…

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas