Magazine

Los beneficios de estudiar cursos de inglés

Publicado el 09 noviembre 2012 por Hadamadrina

El idioma inglés es el más importante a nivel mundial. Todo el planeta lo conoce o lo habla con más o menos nivel. Son múltiples los beneficios de estudiar cursos de inglés, tanto para aprender el idioma desde niveles básicos, como para mejorarlo y optimizar nuestro conocimiento del mismo en el área de negocios.

Hasta en países punteros como China, Rusia y Brasil, conocen el idioma inglés y cada vez son más personas de países en vías de desarrollo las que lo aprenden en las escuelas.

Por supuesto, en el resto de países desarrollados, Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, Japón, etc. saber inglés a un nivel alto o bilingue se considera una necesidad para el desempeño de cualquier trabajo, no sólo en multinacionales, o empresas de tamaño medio o pequeño, sino también en el comercio a nivel local, dado el incremento de la movilidad, el turismo, y las compras online a nivel internacional.

Es por este motivo que realizar cursos de inglés intensivo ayudan, en gran medida, a personas con poco tiempo libre para dedicarlo a esta actividad, a sacar un mejor uso y provecho del mismo, y obtener un resultado productivo, que pueda darles beneficios a corto plazo. Asimismo, también existen ofertas de cursos de inglés gratuitos para desempleados, dada la situación de crisis que vive el país, y es un buen momento para que quienes estéis sin empleo saquéis buen partido de estos cursos.

Quienes en su Curriculum Vitae afirman que poseen un nivel alto o bilingue de inglés, tienen mayores probabilidades de ser seleccionados para un puesto de trabajo que quienes carecen de este nivel. Obviamente, en los procesos de selección donde es necesario un alto conocimiento de inglés, bien la oferta de empleo ya está escrita en inglés, o bien durante las evaluaciones de personal se realizan pruebas de inglés. Con lo que no vale la pena mentir en el CV sobre el nivel de inglés.

No es ninguna leyenda urbana que en España, los candidatos con un nivel bajo de inglés, ponen en su Curriculum que tienen un nivel medio del idioma. Esto es un gran error. Los entrevistadores o evaluadores finalmente se van a dar cuenta de este intento de engaño. Por lo que merece mucho la pena decir la verdad, y aún mejor, prepararse bien estudiando cursos de inglés de calidad, o cursos de inglés intensivo, para mejorar el nivel y tener más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo de más calidad.

Esperamos haberos motivado para que comencéis a buscar cursos de inglés a estudiar que os ayuden tanto a mejorar vuestros conocimientos y habilidades como a catapultar vuestra carrera profesional.

Kind regards to all of you! ;)


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog