Revista Diario

Los cines de barrio

Publicado el 26 marzo 2015 por Paco Paco. M.barrado @pacobarrado63
Era se una vez unos cines , que no pasaran a la historia de la ciudad . No eran cines de gran renombre , no había grandes estrenos , pero fueron muy importantes para aquellos, donde la ciudad empezaba, donde terminaba el barrio.
Fue donde muchos vimos nuestras primeras películas, donde ejercimos por primera vez de novios, de esos que decían - te invito al cine-
¿ Cuantas historias , podrían contar esas ultimas filas , donde algunos aprendimos a besar, escondidos en esa oscuridad de grises , mezclados con un runrun de :
-Estate quieto- o- déjame ver la película.
Cines de sesión continua , dos películas al precio de una , bajo la sospecha de que estaban cortada. Sospecha que aun , no he conseguido aclararme.
 Fueron ese germen , que todas las cosas tienen , para los que mas tarde , dividíamos nuestro fin de semana entre ir al cine , y luego a la discoteca.
Creo que hoy en día no se les da la importancia que realmente tuvieron , era , y muy a mi pesar , siguen siendo el patito feo .
Ahora leo noticias de que hay gente que se moviliza , por el cierre de esas grandes salas , que había en el centro de la ciudad. Les llaman iconos cultural , monumentos de la historia de una generación.
¿ Quien soltó una sola lagrima cuando un cine de barrio cierra ?...
Nadie , solo aquellos , en los cuales , esos cines , forman parte de nuestra biografía particular , de aquellos a los cuales , no podemos hablar de nuestra infancia y adolescencia , sin que nos venga a la menoria el nombre de uno , varios cines , de esos , tragicamente olvidados
Los cines de barrio

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas