Revista Talentos

Los enchufes en Estados Unidos

Publicado el 18 febrero 2014 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase


   ¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Hoy me tocaba hablar un poquito sobre el tipo de enchufes y el voltaje en Norteamérica. Justamente ayer por la noche me escribía un mensaje una futura au pair en América preguntándome por el tema de los adaptadores y los aparatos electrónicos, así que ¡te dedico la entrada Rocío! :) ¿Quieres saber si podrás traerte tu amada plancha de pelo o maquinilla de afeitar? ¡Sigue leyendo entonces! 
   La corriente que se utiliza en Estados Unidos es diferente a la europea, los enchufes también. Lo primero de todo, os quería enseñar este curioso mapa sobre los tipos de enchufes en el mundo que encontré hace poquito y que os puede servir si queréis información breve para vuestro próximo viaje, ¿a que es chulo? 
au pair
   La tensión normalizada está en 120v en Estados Unidos, mientras que en España, está a 240v por lo que todos los aparatos electrónicos no los vamos a poder utilizar igual en Estados Unidos ya que necesitan mayor potencia de corriente para su correcto funcionamiento. No me quiero enrollar demasiado porque tampoco soy experta en este tema, así que os dejo con varias fotos para que veáis más o menos lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir qué aparatos traer. Tendremos que diferenciar entre un voltaje fijo y otro variable.
au pair
Voltaje variable:
   Como se aprecia en esta foto de un cargador de móvil, el voltaje de entrada (input) es variable, va de 100 a 220 voltios, esto nos permite utilizarlos tanto en Europa como en Estados Unidos, sin ningún tipo de problema. Estos voltajes suelen estar en cargadores de aparatos electrónicos, baterías de cámaras, móviles, etc.
au pair




Voltaje fijo:
   Como veis en esta otra foto el voltaje es fijo a 220v, con lo cual sólo se podrá utilizar en Europa o donde se tenga ese voltaje. Podríamos utilizarlo en Estados Unidos pero la velocidad de funcionamiento se ralentizará bastante. Si tuviéramos un aparato electrónico con uno de voltaje fijo a 110v podríamos usarlo en EE.UU. pero no en Europa puesto que este al ser de voltaje inferior se quemaría

Transformadores


au pair
   Los transformadores son aparatos que cambian el voltaje, como su propio nombre indica. En este caso lo cambiarían de 110v a 220v y viceversa, sirve para poder enchufar nuestros aparatos eléctricos allí o los de ellos aquí. En mi opinión, NO merece la pena comprar uno para traerlo. Creedme que sale muchísimo más rentable comprar aquí el aparato electrónico que necesitéis antes que cargar con el peso desde casa. Además de que son muy grandes y muchísimo más caros que los adaptadores de toda la vida.

Enchufes

au pair
  Además de la diferencia de voltaje también encontraremos que en Estados Unidos utilizan otro tipo de clavija para los enchufes, aquí son clavijas redondas y allí son planas como la de la foto de la izquierda.

Adaptadores

au pair
   Os enseño en la foto de la izquierda un ejemplo de adaptador universal que os sirve para viajar por todo el mundo. Sin embargo, yo os recomiendo comprar uno más pequeño, barato y discreto que podréis encontrar en la ferretería de debajo de vuestra casa, en tiendas de electrónica, de maletas o de informática. ¡Pesan menos y hacen la misma función!

*Consejo:

   No pierdes nada por traerte dos o tres adaptadores de los más baratos que haya en la ferretería de al lado de tu casa en vez de uno más grande y costoso. Piensa que vas a tener varias cosas que enchufar (algunas veces a la vez) y si el adaptador se te rompe aquí, reemplazarlo va a ser muchísimo más caro.


¿Cuál ha sido tu experiencia en este tema? 


au pair despedida
au pair email
Los enchufes en Estados Unidos  Los enchufes en Estados Unidos  Los enchufes en Estados Unidos  Los enchufes en Estados Unidos  Los enchufes en Estados Unidos
*Fuentes: http://www.viajablog.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista