Magazine

Los españoles, los europeos que más interactuan en las redes sociales

Publicado el 27 mayo 2013 por Carlos López Adán
Los españoles, los europeos que más interactuan en las redes sociales

Los españoles son los europeos que comparten más información en las redes sociales. Así lo ponen de manifiesto los resultados del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países, que destacan que en España el 45% de la población afirma compartir artículos de opinión, vídeos y otras informaciones con sus contactos (bastante por encima de la mayoría de nuestros vecinos europeos, como Francia, con un 27%, Gran Bretaña, con un 29% y Alemania con un 22%).

En cuanto a la valoración de la presencia de las marcas en internet, los españoles dicen valorar en primer lugar los descuentos como lo más atractivo y más efectivo para lograr fidelidad (59%), por delante de los sorteos (elegidos por el 52% como el factor más importante) y los cupones descuento (50%). Los contenidos para compartir y la publicación de posts son otros de los factores clave a la hora de seguir activamente a las marcas.

Para la elaboración de este informe, IPSOS, compañía internacional de investigación de mercados, ha realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 24 países seleccionados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%, respectivamente.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog