Revista Diario

Los héroes y la física

Publicado el 15 diciembre 2017 por Hljorge
Los héroes y la física

El 25 celebramos el cumpleaños de Isaac Newton.

¡Impactante!: Quiso atajar a una suicida y murió aplastado

Desarrollemos un problema para ejercitarnos:
Considerando que el proyectil era una china delgada, calcula los diferentes efectos que se habrían producido si el hombre atajaba una pelota de baseball o una alemana gorda.


Un cuerpo de 2 kg de peso cae desde una altura de 10 m. Calcular la energía cinética al llegar al suelo

[La energía cinética Ec depende de la velocidad
Ec = m.v²/2

Pero NO es necesario calcular la velocidad de caída en este caso para hallar la energía cinética. Sabemos que la energía potencial U del cuerpo por estar a una altura h = 10m se convierte íntegramente en energía cinética al llegar al piso.

Los dos kilos de peso son kilogramos fuerza que en Newtons son:
1Kgf = 9,8N (Newtons)
U = P.h
U = 19,6N.10m
U = 196J (Joules)

La energía cinética:
Ec = 196 J

answers.yahoo.com/

Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642jul./ 4 de enero de 1643greg.-20 de marzojul./ 31 de marzo de 1727greg.) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas