Revista Literatura

Los mejores libros de terror que he leído este 2015

Publicado el 11 diciembre 2015 por Cabaltc

Ha llegado ese mes mágico que pone fin a todos los años. El momento en el que los regalos, los abrazos y las comidas pesadas hacen su agosto particular.

Pero también es ese mes tan apropiado para echar la vista atrás y ver qué es lo que hemos hecho a lo largo de este 2015. Para hacer nuestro cierre de año personal.

En mi caso, dentro de la interminable lista de tareas de planificación y análisis que tengo pensadas para estos 31 días que faltan de 2015, he incluido el escribir tres entradas sobre los mejores libros que he leído este año.

Serán tres entradas más cortas de lo habitual en las que os quiero recomendar los mejores libros que he leído este año. Organizados por género y comenzando por la correspondiente a los mejores libros de terror.

Los mejores libros de terror que he leído en 2015

¿Cómo puede ser que recuerde todos los libros que he leído este año? Goodreads y este blog han sido los encargados de llevar la cuenta por mi. Os invito a utilizar esa red social literaria (y a agregarme siempre que queráis).

De los 35 libros que he leído (hasta ahora), 7 han sido del género de terror. Y todavía tengo 2 más pendientes de ser terminados.

La lista completa de esos 7 libros (que son los que utilizaré para extraer los mejores libros de terror que he leído este 2015) es la que sigue.

  • Apartamento 16 de Adam Nevill.
  • El Fin de los Días de Adam Nevill.
  • El Libro de Ivo de Juan Cuadra.
  • A Ciegas de Josh Malerman.
  • El Ritual de Adam Nevill.
  • Guerra Mundial Z de Max Brooks.
  • Book of the Dead de Greig Beck.

Y los dos que tengo todavía en mi mesilla de noche son:

  • Libros de sangre – II de Clive Barker
  • BlackWood de Jaume Vicent (autor del blog Excentrya)

Si os interesa, podéis pinchar en cada uno de los títulos para acceder a la reseña que hice de cada uno de ellos. Todos salvo Book of Dead tienen una. Este no la tiene por el hecho de que lo leí en inglés y, aunque puedo leer cualquier cosa en ese idioma, no creo que pueda ni deba hacer un análisis/crítica de un libro escrito en ese idioma.

¡Pero basta ya de rollos! ¿Cuáles han sido los 3 mejores libros de terror de los 9 anteriores?

1. A Ciegas de Josh Malerman

A Ciegas de Josh Malerman

A Ciegas de Josh Malerman

De entre los mejores libros de terror que he leído este año, A Ciegas destaca por encima de todos ellos.

No por el hecho de hacernos temblar de miedo a lo largo de sus 300 páginas, sino porque consigue que sintamos en nuestra propia carne los enormes problemas de una sociedad invadida por un algo que nos vuelve locos y agresivos con el simple hecho de verlo con nuestros propios ojos.

Pasé verdadera angustia intentando ponerme en la piel de Malorie y su conducción a través de unas pocas calles sin poder abrir los ojos pasase lo que pasase.

Una idea tan original como bien transmitida, de la que solo pude extraer un pero: nos deja a medias con las respuestas que buscamos.

Aunque, a pesar de esa falta de explicación, creo que merece estar el primero en mi lista de mejores libros de terror 2015.

2. Apartamento 16 de Adam Nevill

Portada del libro Apartamento 16 de Adam Nevill

Portada del libro Apartamento 16 de Adam Nevill

Tres han sido los libros de Adam Nevill que he leído este año. Sin embargo, Apartamento 16 destaca con claridad sobre los otros dos.

Una historia de casas encantadas moderna, con mucho contenido del otro mundo y locos verdaderamente perturbados. Un libro de terror correcto de principio a fin.

Lo disfruté tanto, que hace poco volví a leerlo. Una segunda experiencia bastante menos intensa que la primera, pero que me ha ayudado a confirmar que Apartamento 16 merece estar entre los mejores libros de terror de este año.

3. Guerra Mundial Z de Max Brooks

Guerra Mundial Z - El Rincón de Cabal

Guerra Mundial Z – El Rincón de Cabal

Los que me seguís ya sabéis que no me gustan las historias de zombis. Me parece que es un tema explotado hasta la saciedad, exprimido en cualquier ámbito (cinematográfico, televisivo, literario, juego…) hasta no dejar una gota de originalidad en la botella.

Sin embargo Guerra Mundial Z ha conseguido colarse en esta lista de mejores libros de terror por méritos propios.

Y es que su manera de relatarnos un apocalipsis zombi completo (desde el inicio del contagio hasta la contención del virus y la reconquista del planeta) a través de una serie de entrevistas cortas de los supervivientes… me dejó un sabor de boca excelente.

Eso si, sin hablar demasiado de zombis. Lo cual (al menos para mi) es un punto a su favor.

En resumen

Uno de zombis, uno de extraños seres y presencias del más allá y una epidemia que hace que los seres humanos no puedan abrir los ojos.

Este año hemos tenido una buena variedad de historias de terror sobre las que escoger, aunque (como viene siendo habitual) mucho más escasa que en el resto de géneros.

Como habréis podido comprobar, no todos los libros de esta lista han sido publicados en 2015. El único requisito que cumplen los libros que conforman esta lista de mejores libros de terror es que fueron leídos por mi persona a lo largo de este año 2015.

Y para vosotros… ¿Cuáles han sido los mejores libros de terror que habéis leído este año?


Escrito por David Olier para el blog El Rincón de Cabal.

Y si te ha gustado esta entrada y quieres que mi legión de esbirros digitales te envíe una copia a tu correo electrónico…

¡Únete a mi lista de correo!

Campo Obligatorio Correo Electrónico *
Nombre

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas