Revista Diario

Los mejores viajes en carretera que puedes hacer en España

Publicado el 24 noviembre 2017 por Carmen Calabuig López @revoltosa1952

Los mejores viajes en carretera que puedes hacer en EspañaLink to El Blog Alternativo


España es un país para disfrutarlo. Su riqueza cultural, sus emplazamientos naturales y sus monumentos fruto de todas las culturas que han habitado en la península a lo largo de la historia, le hacen ser un país de obligada visita para todo tipo de turistas tanto nacionales como internacionales.España cuenta con más de medio millón de kilómetros cuadrados y casi 200.000 kilómetros de carreteras en las que perderte y de paso poder visitar lugares históricos que tienen un encanto especial. Con tu coche, puedes realizar una gran cantidad de rutas con las que podrás enriquecerte culturalmente y aprender de uno de los países con más historia de Europa. Estas son las rutas más importantes y más bellas que podrás hacer alrededor de la península.

Ruta de los pueblos medievales en Girona

Girona es una de las regiones más bonitas dentro de Cataluña y a través de sus carreteras podrás comprobar todos los pueblos de origen medieval que aún están conservados de forma estupenda. Esta tiene su inicio en la localidad de Tossa del Mar y pasarás surcando el mediterráneo por pueblos como Pals o Peratallada hasta llegar al Beget, uno de los pueblos más bonitos de nuestro país que permanece escondido en el Pirineo. En total son 240 kilómetros de ruta que los podrás hacer en aproximadamente cuatro horas en los que podrás visitar hasta 10 pueblos que le hacen una oda a lo medieval y a la Edad Media, uno de los periodos históricos más interesantes por estudiar. Esta ruta se refleja en el blog 101 lugares increíbles.

Ruta por playas y pueblos increíbles de Cantabria

Coger el coche y conducir alrededor del mar es uno de los mayores placeres en esta vida y más si la zona que recorres es Cantabria. Esta comunidad autónoma del norte de España tiene numerosos pueblos de pescadores a la orilla del mar que le hacen ser uno de los principales puntos turísticos para personas tanto de dentro de nuestro país como del extranjero. Con esta ruta que tiene como origen San Vicente de la Barquera y desemboca en Arenal de Sonabia transcurre por ocho localidades y consta de 171 kilómetros con alrededor de tres horas de conducción. Si tu vehículo sufre algún problema durante este trayecto, podrás solicitar asistencia en carretera con tu póliza de seguros.

La ruta de los pueblos blancos

El norte de España se caracteriza por el verde y Andalucía por sus encantadores pueblos blancos que unidos a la luz aportan una belleza increíble. Esta famosa ruta comprende gran parte de los pueblos de la comarca de la Sierra y algunos de la comarca de la Janda de la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga entre los que destacan Olvera, Ubrique, el Bosque o Bornos.

Ruta de Don Quijote: de Campo de Criptana a Tomelloso

Este camino representa historia y cultura de España a partes iguales. En esta ruta se intentan seguir los pasos de Don Quijotepor una buena parte de Castilla La Mancha. Esta ruta empieza en Campo de Criptana, con su decena de molinos de viento y finaliza en Tomelloso, un lugar rodeado de viñedos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista