Magazine

Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo

Publicado el 25 febrero 2013 por Pensandoenblogalta @pensandoblog
Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo
Puede que a estas horas ya lleguemos un poco tarde y ya te hayas enterado de que, efectivamente, el Oscar al Mejor Guión no fue para Argo sino que recayó en Ang Lee y 'La vida de Pi', que Jennifer Garner iba de Gucci y que Michelle Obama anunció el premio a la Mejor Película para 'Argo'. Pues bueno, mi querido y saturado lector, le invito a recordar, una vez más, cómo fue la 85º edición de los Oscar que tuvo lugar anoche. Espero que no se me escape nada :)
Por razones laborales no pude ver la gala al completo y me tuve que dejar los premios 'gordos' para hoy, algo así para los cinéfilos como la mañana del día de Reyes. Sin embargo, pocas sorpresas hemos visto en esta gala, sino fuera por el escalabro que Ang Lee ha hecho en nuestras quinielas. Por lo demás, poco que destacar o que no supiéramos de antemano ya. El contador quedó de la siguiente manera, muy repartido y estatuillas para casi todos. aunque no para 'Lo Imposible': cuatro Oscars para 'La vida de Pi', tres para 'Argo' y 'Los miserables' y dos para 'Lilcoln'. Los errores en rojo y los aciertos en verde, tres fallos, siendo uno de ellos poco probable y por 'buenrollismo' patrio, así que no está nada mal. A continuación, el palmarés al completo:
Mejor Película  «Argo» 
Mejor Director  Ang Lee «La Vida De Pi» 
Mejor Actriz Protagonista  Jennifer Lawrence «El Lado Bueno De Las Cosas (Silver Linings Playbook)»  Mejor Actor Protagonista  Daniel Day-Lewis «Lincoln»
Mejor Actriz Secundaria  Anne Hathaway «Los Miserables»  Mejor Actor Secundario  Christoph Waltz «Django Desencadenado»  Mejor Guión Original  Quentin Tarantino «Django Desencadenado»  Mejor Guión Adaptado  Chris Terrio «Argo» 
Mejor Película De Animación  «Brave (Indomable)»  Mejor Película De Habla No Inglesa  «Amor (Austria)» 
Mejor Fotografía  Claudio Miranda «La Vida De Pi»  Mejor Banda Sonora  Mychael Danna «La Vida De Pi» 
Mejor Canción  «Skyfall», De 'Skyfall' 
Mejor Montaje  William Goldenberg «Argo» 
Mejor Diseño De Producción  Rick Carter Y Jim Erickson «Lincoln» 
Mejor Diseño De Vestuario  Jacqueline Durran «Anna Karenina» 
Mejores Efectos Visuales  Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer Y Donald R. Elliott «La Vida De Pi» 
Mejor Maquillaje Y Peluquería  Lisa Westcott And Julie Dartnell «Los Miserables» 
Mejor Sonido  Andy Nelson, Mark Paterson Y Simon Hayes «Los Miserables» 
Mejor Montaje De Sonido  Per Hallberg Y Karen Baker Landers «Skyfall»  Paul N.J. Ottosson «La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty)»  Mejor Película de Habla No Inglesa «Amour» 
Mejor Película Documental  «Searching For Sugar Man» 
Mejor Cortometraje  «Curfew» 
Mejor Cortometraje De Animación  «Paperman» 
Mejor Cortometraje Documental  «Inocente»
En cuanto al maestro de ceremonias, Seth MacFarlane, decir que estuvo más o menos bien, algunas veces un poco pesado y con alusiones polémicas y muy ácidas, pero vamos, tampoco hagamos saltar las alarmas, nada de lo que no estemos acostumbrados a ver en cualquiera de sus series. Tampoco faltó el momento crítica a latinos o españoles, en concreto a Pe, Javier Bardem y Salma Hayek: "Ahora es cuando salen y no nos enteramos de nada de lo que dicen, pero bueno, no importa porque están muy buenos". Un clásico.
Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo
No faltaron los números musicales, Charlize Theron y Channing Tatum bailando un vals; y Robin y Harry Potter (Daniel Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt) una especie de claqué, entre alguno más.
Para algunos, el homenaje al 50 aniversario de James Bond fue insignificante y raquítico. Para mí fue sublime. Volver a escuchar 'Goldfinger' en la voz de Shirley Bassey fue espectacular y más que suficiente para llenar el escenario. Es increíble cómo está esta mujer a su edad. Adele tampoco se quedó atrás con la interpretación de 'Skyfall'.

Para finalizar, un par de anécdotas y que como siempre, serán este tipo de tonterías las que le darán singularidad a la gala, por mucho que nos pese. En primer lugar y como había publicado por ahí arriba, Michelle Obama fue la encargada de dar el premio a la Mejor Película, la gran hazaña americana 'Argo'. Cómo véis, muy patriótico todo.
Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo
En segundo lugar, la caída de la chica de moda, la pobre Jennifer Lawrence, que se tropezó en las escaleras de camino a recoger su merecido Oscar. Esta chica no gana para disgustos, primero se le rompe el vestido en los SAG, después pilla una neumonía en una alfombra roja y ahora esto. La verdad es que me cae muy bien esta chica, muy maja y extrovertida, sin vergüenza a nada y estoy segura de que la veremos llegar muy lejos. Eso sin contar que es... ¡una auténtica fábrica de gifs!
Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo 

Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo

Gifs de Jennifer Lawrence


Por último, el vestido de Anne Hathaway, que tiene una cuenta de Twitter con tres mil y pico seguidores. Dejo una imagen que habla por si sola... cuando tu estilista es tu peor enemiga... 
Los Oscars 2013: Resumen de la ceremonia y palmarés al completo
¿Y a vosotros, qué os pareció la gala? ¿Estáis de acuerdo con los premios o esperabais más sorpresas?

Volver a la Portada de Logo Paperblog