Magazine

Los principales resonadores de la voz.

Publicado el 09 septiembre 2011 por Karlz
Continuando con el tema de la correcta colocación de la voz, estudiaremos acerca de donde debemos situar la voz correctamente y para ayudarnos vienen nuestros buenos amigos los resonadores, que son las cavidades óseas que tenemos en nuestra cabeza, y nos sirven para amplificar el sonido, los más comunes son los resonadores faciales, que están situados a ambos lados de nuestra nariz, al colocar aquí nuestra voz suena con mucho mas brillo, volumen y presencia.
En esta imagen, se muestra en color amarillo claro, la cavidad nasal, que son los resonadores principales.
Los principales resonadores de la voz.
También se utilizan términos como "Cantar hacia adelante" o "Cantar en la máscara". Estos son los resonadores principales porque los utilizas en todas las notas que emites. Hay otros resonadores que te ayudan para diferentes notas. Pero Insisto, estos son los resonadores principales porque siempre, siempre los utilizas.
Por ahora que conozcas esto te va a ayudar a mejorar muchísimo tu voz. Para colocar tu voz en los resonadores faciales, debes concentrarte en enviar el sonido hacia ese lugar, llevando el flujo de aire hasta esa zona.
Algo que puede ayudarte a entenderlo mejor es que pronunces la letra "m" prooolongadamente. Debes notar que hay cierta vibración en la zona cercana a tu nariz. Esa vibración es la resonancia, la que hace que nuestra voz se oiga fuerte y con un sonido claro.
A practicar resonancia!! cuando aprendes a dominar dicha técnica, tu voz empieza a transformarse.
Temas relacionados:
Algo llamado "Colocación de la voz"

Volver a la Portada de Logo Paperblog