Magazine

Los retornados, una vuelta de tuerca al universo de los zombis

Publicado el 17 noviembre 2013 por Ajdoy

Los-retornados-una-vuelta-de-tuerca-al-universo-de-los-zombis-mivideoteca

Los retornados, una historia de zombis del joven director español Manuel Carballo. En mi humilde opinión es de lo mejor de su hasta ahora corta carrera y espero que marque las pautas de sus futuras películas.

Los más interesante de la película es el planteamiento que tiene, es muy original y dado que se puede englobar en un género tan explotado como es el de los zombis, es muy de agradecer.

Se podría decir que esta es de esas películas que se basan en las interpretaciones ya que carece totalmente de artificios digitales. Pese al género que pertenece no tiene prácticamente nada de acción aunque no se echa en falta.

Los-retornados-una-vuelta-de-tuerca-al-universo-de-los-zombis-mivideotecaSe nota que no es una macro producción hollywoodiense, pero es un trabajo muy cuidado y pese a carecer de un gran presupuesto cumple sobradamente a nivel técnico.

Los retornados es una película centrada en los diálogos. Para muchos esto puede ser un problema aunque realmente vale la pena disfrutar de ellos.

Tras todo lo comentado creo que queda bastante claro cual es el punto fuerte de la película. Sin ninguna duda es el guión de Hatem Kraiche, ya que los giros y sorpresas que nos ofrece están muy bien integrados y hacen que no te esperes lo que va a ocurrir en la escena siguiente.

Los-retornados-una-vuelta-de-tuerca-al-universo-de-los-zombis-mivideoteca

Los protagonistas de la cinta no son los actores más cotizados pero hacen un trabajo más que correcto. Conocía poco de la filmografía de Kris Holden-Ried y Emily Hamoshire pero voy a tener que estar atento a ellos porque destacan mucho sobre el resto del reparto.

El único problema que le veo es que si no te engancha la historia se te puede hacer muy pesada.

Gran película para disfrutar con unas palomitas. Si te gustan las buenas historias con giros de guión interesantes (el final es sorprendente) la tienes que ver.

Esa gente son bombas de relojería, si dejan de tomar una sola dosis, una, ya no hay vuelta atrás

Share on Tumblr
Los retornados, una vuelta de tuerca al universo de los zombis

Volver a la Portada de Logo Paperblog