Revista Talentos

Luna del pavo real, tangos en El Argentino, testeos tonificantes

Publicado el 19 noviembre 2016 por Ptolomeo1

Luna del pavo realEn el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre se despliega en la cosmología maya la luna del pavo real. Este tótem era muy importante para el antiguo pueblo, puesto que sólo tenía derecho a contar con el obsequio de un pavo real aquel que había logrado domar al indómito ego.

De ahí que el tiempo de luna del pavo real resulte propicio para conectar con lo esencial y buscar en el interior el potencial creador que no se sustenta en falsas expectativas, sino en la seguridad que procede de una autoestima que ha dejado de lado soberbia y certezas vanas.

En realidad, el poder que sustenta el proceso evolutivo personal se encuentra desde siempre en el interior profundo de cada ser: cada persona ha de transmutar en lo que ya es. Pero la pátina construída por la sombra oscurece la luz y es necesario desprenderse de miedos, falsedades y creencias para emerger desde la restauración renovadora. Todos los maestros han desarrollado caminos espirituales que postulan la iniciación como forma de renacimiento; el sendero es complejo y a menudo doloroso, pero es un viaje interior que tarde o temprano todos los seres han de emprender.

La luna del pavo real marca un tiempo de energía propicia para comenzar o continuar este proceso. Soltar lastres y comulgar con la potencia luminosa requiere necesariamente despojarse de ilusiones egoicas; para ello resulta oportuno recordar que el tótem, en sombra, se presenta altivo, con falsa autoestima y prisionero de su propia soberbia.

Tangos en El Argentino

Riki en El ArgentinoCuando el tiempo transcurre la vida vuelve, poco a poco, a su cauce. El dolor por la partida de mi papá sigue ahí, intacto, pero en momentos vulnerables resulta oportuno escuchar buenos consejos de gente querida. Así, Riki insistió una y otra vez para que la noche del viernes nos encontrara junto con Vero y Caro en el bar El Argentino, ese territorio musical que debemos a la visión de Daniel Robles.

El despliegue de tangos clásicos tuvo en esta oportunidad distintos momentos y estilos: desde la inigualable impronta de Riki (nadie canta clásicos como él) hasta la voz potente de Mirta Ruiz y el porte expresivo de Gustavo Cerone, todos acompañados por el piano eximio de Mariano Siccardi, pronto a partir para desplegar su talento en lejanas tierras el año próximo.

El Argentino se caracteriza además por los llamados terceros tiempos, que comienzan cuando la medianoche ya se ha extinguido para los asiduos que nos resistimos a abandonar el ambiente sanador y musical del lugar. En este caso, Riki y Daniel cantaron tangos y boleros a dúo, asistidos por la guitarra incansable de Fabián Gonzalez.

Caro determinó con razón inapelable que la música constituye tal vez el mejor remedio para la tristeza, porque los acordes y las voces representan un saludable consuelo para el alma. Riki, cariñosamente, dedicó el más que clásico Sur a la memoria querida de mi papá: ninguna de las tres contuvo el llanto ante su gesto y su mirada.

Testeos tonificantes

Exel & AvonEl colágeno, proteina de importancia radical para los seres humanos, requiere de la capacidad del organismo para su producción. Como suele suceder, el paso del tiempo incide negativamente en este sentido, de ahí que se necesite de suplementos vitamínicos o cosméticos que complementen su pérdida gradual.

Exel ha desarrollado para las pieles sensibles y que presentan algún grado de deshidratación una loción tónica a base de colágeno y aminoácidos, que tiende a regular el PH de la piel y resulta una buena opción para reparar de alguna manera los efectos producidos por el sol sobre las fibras colágenas del rostro.

Avon, entre sus productos para hidratar y estimular los sentidos, cuenta con la crema corporal de la línea Encanto que se caracteriza por el aroma especial de las castañas, ideal para agasajar la piel del cuerpo luego de la exposición al aire libre propia del arribo de los días cálidos.


Luna del pavo real, tangos en El Argentino, testeos tonificantes

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista