Revista Talentos

Luna del venado, Amalgama, macarons

Publicado el 27 septiembre 2015 por Ptolomeo1

Luna del venadoEntre los días 20 de septiembre y 17 de octubre es tiempo de luna del venado para la cosmología maya, que este año coincidirá con la luna de sangre que se aguarda el próximo 27 de septiembre a partir de las 22 horas en Argentina, multiplicando sus efectos.

El venado es un tótem que representa al espíritu y se relaciona con los puntos cardinales, el viento, el instinto y los ritmos naturales. Tan frágil como armónico y sensitivo, en sombra deviene nervioso e inestable.

La luna del venado representa la causalidad, la relación entre el Creador, lo creado y la energía necesaria para sostener la creación. Esta energía se obtiene desde el interior del ser y adquiere fortaleza a medida que se disipan las fuerzas negativas y destructivas que habitan en el inconsciente a través de la meditación, la reflexión y el autoconocimiento.

El venado es un poderoso guía en este cometido debido a su vulnerabiidad, ya que las defensas preconstituídas deben ceder para despojar de sustento al ego. El influjo de esta luna es proclive para llevar a cabo acciones tendientes a liberarnos de mandatos vetustos mediante el servicio y la alegría; su práctica generosa nos permitirá vibrar en frecuencias armónicas y conectarnos desde la intuición con el alma de la naturaleza.

Amalgama

AmalgamaUn domingo soleado de fines de invierno fue la excusa para reunirnos en un almuerzo de larga sobremesa con Adri y Tony; la tarde invitaba a pasear por la calle Güemes, dar vueltas y continuar con un café en la terraza de Martínez, pero previamente hicimos una parada en la Plaza del Agua, donde se llevaba a cabo la feria mensual de Pequeños Guerreros.

La cita con la ONG que realiza una encomiable labor al asistir a niños y adolescentes de la ciudad que necesitan tratamiento oncológico y a su vez se encuentran en situación de riesgo social se ha convertido en obligada, ya que el objetivo es lograr una sede para la institución.

Artesanos, diseñadores y artistas unen esfuerzos en esta misión y en este caso la propuesta de Amalgama arte&diseño, microemprendimiento que se dedica a la producción de objetos de colección o utilitarios y abarca desde moldería y pátinas hasta escultura, pintura y cerámica, concitó nuestra atención debido a la originalidad de sus creaciones; así fue como este búho de cerámica devenido en hornillo para velas de noche arribó a nuestro hogar.

Macarons

MacaronsEl moghrabieh o cuscús libanés, antecedente culinario del macaron, es un ingrediente utilizado para preparar bolitas de sémola de trigo duro de pequeño tamaño que luego son cocidas en caldo; una receta similar era utilizada en Sicilia para preparar pasta seca, conocida como maccarone.

En su versión dulce o macaron se remonta a la Francia del siglo XVI, cuando el cocinero de la corte elaboró en base a clara de huevo, almendras molidas y azúcar glaseada unas galletitas redondeadas y planas, que tres siglos más tarde se unieron entre sí mediante diversos rellenos de crema o ganache.

Empório do Mar cuenta entre sus exquisitos artículos con estos macarons que si bien no son comestibles imitan a la perfección a las francesas galletas. Los jabones pequeños, fragantes y primorosos, representan para el sentido del olfato la misma gratificación que produce un macaron original para el gusto, sin el consabido efecto perjudicial para el cuerpo físico aún cuando se consuman en demasía.


Luna del venado, Amalgama, macarons

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista