Magazine

Luxemburgo gana la Copa Europea de la Panadería-Pastelería Artesanal en Nantes (Francia)

Publicado el 11 junio 2011 por Ferrecons

Después de quedar en 4º lugar en Campeonato Mundial de la Panadería en febrero de 1999 en París, en 2º en la Copa de Europa en marzo de 1999 en Nantes, un primer título de Campeón de Europa en junio de 2000 en Bulle, Suiza y varias clasificación perfectamente honorables en las siguientes ediciones de esta competición durante los últimos años, el equipo nacional de panaderos-pasteleros de Luxemburgo acaba de realizar una nueva hazaña verdaderamente notable al ganar por segunda vez los “Pellons d’Or 2011”, La Copa de Europa de la Panadería-Pastelería Artesanal, que se celebró  en Nantes en el marco de la feria internacional profesional Serbotel.

El concurso contó con la participación de 7 equipos nacionales de países europeos (Francia, Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Portugal, Dinamarca e Italia). Cada equipo estaba formado por tres competidores que tuvieron que hacer una pieza artística de 60 cm de largo por 60 cm de ancho y una altura de 80 cm a 1 metro, una cesta de seis variedades de pan con formas y composiciones diferentes y un plato con 6 tipos de pastas con formas y composiciones diferentes.

Luxemburgo gana la Copa Europea de la Panadería-Pastelería Artesanal en Nantes (Francia)

Cada equipo tenía a su disposición 8 horas para la fabricación de los productos antes mencionados, 30 minutos de preparación para la presentación de los productos para su puntuación y 30 minutos para la limpieza.

Este año el tema de la obra artística fue la presentación de un lugar o monumento turístico de los diferentes países participantes. Luxemburgo eligió para su pieza artística la representación del Castillo de Vianden.
Los objetivos de este concurso son promocionar el arte de la panadería-pastelería artesanal, demostrar la pericia del artesano en el mercado europeo, asociar los diferentes integrantes de la cadena del sector y fomentar el intercambio profesional para conocer las diferentes culturas europeas de la panadería-pastelería. Los principios rectores deben mantener la originalidad, simplicidad y eficiencia.
Esta es la clasificación oficial de la XV edición de la Copa de Europa de la Panadería-Pastelería Artesanal:

1º  Luxemburgo

2º Italia

3º Francia

 

Fuente: Union internationale de la boulangerie et de la boulangerie-patisserie


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog