Magazine

Macarons a la crema de limón

Publicado el 15 diciembre 2012 por Meltingcuisine @meltingcuisine

Macarons a la crema de limón

Nuestra torta de matrimonio fue de macarons de café y chocolate. En ese tiempo nunca hubiera imaginado que dos años mas tarde estaría estudiando cocina y preparándolos yo misma. Eso me encanta de la vida, que nos sorprende y nos abre caminos todo el tiempo.

Volviendo a lo que nos convoca, les cuento que los macarons son unos chiquititos y colorinches dulces de especialidad Francesa, los encuentras en las cartas de algunos restaurantes, en las grandes pastelerías (como Ladurée en los Champs-Elysées de Paris) y ahora que vienen las fiestas los puedes encontrar incluso en algunos supermercados. Si piensas venir a darte una vuelta por acá, te aconsejo que guardes un poco de tu presupuesto para el postre porque algo que no te puedes perder son estos chiquitos dulces, crocantes por fuera y cremosos al interior.

Existen de todos los sabores y normalmente se representan por el color. También los encuentras con texturas, de diferentes tamaños o hasta salados; rellenos de fois gras y queso de cabra. Bueno, nada muy extraño para los franceses en realidad.

Hoy quiero compartirles esta receta bien dulce que con un suave toque ácido similar al pie de limón a nosotros nos re-conquistó, porque como dice mi profesor de cocina “ils sont juste delicieux!”.

Ya saben, si quieren hacer un regalo de navidad original y delicado o prepararlas para acompañar el café, busquen lápiz y papel y tomen nota de la receta.

Macarons a la crema de limón

La receta de macarons a la crema de limón

Fuente : Receta Melting Cuisine
Tiempo de preparación : 60 minutos
Tiempo de cocción : 15 minutos

Ingredientes (para 20 macarons)

80 gr Polvo de almendras
80 gr Polvo de nueces
100 gr de Claras de huevo a temperatura ambiente
200 gr de Azúcar flor
20 gr de Azúcar granulada

Para el relleno :
4 Limones
100 gr de Azúcar
4 Yemas de Huevo
3 cucharaditas de Maïzena
Ralladura de 4 limones

Paso a paso

1. En un bowl, junta el polvo de almendras, el polvo de nueces y el azúcar flor. Revuelve bien hasta que se integren los tres productos y si es necesario pásalas por un colador para que tu mezcla quede totalmente lisa y sin grumos.

Macarons a la crema de limón

2. Bate tus claras a nieve y agrega el azúcar granulada de a poco sin dejar de batir.

3. Ahora con la ayuda de un mezquino integra cuidadosamente la mezcla anterior (polvo nueces y almendras + azúcar flor), evitando quitar el aire de las claras.

Macarons a la crema de limón

4. ¡ A formar los macarons ! Utiliza una manga o dos cucharitas y forma pequeños círculos regulares como muestro en la foto en una placa engrasada o de silicona. Te aconsejo respetar las cantidades para que tu masa no sea muy liquida, si no, cuando formes los circulos se pueden desformar. Déjalos reposar 15 minutos para que formen una pequeña capa crujiente por encima.

Macarons a la crema de limón

5. Llévalos a horno precalentado a 170° por 12 a 15 minutos. Los macarons están listos cuando la capa de encima es crujiente y por dentro siguen siendo húmedos. Déjalos enfriar antes de desmoldar.

Para el relleno:

6. En una olla, mezcla el jugo de los 4 limones, la ralladura de 3 y la Maïzena. Revuelve todo muy bien y lleva al fuego algunos minutos para que mezcla comience a espesar.

7. Mezcla las yemas con el azúcar y juntalas a tu preparación anterior. Llévalos otra vez al fuego 1 o 2 minutos sin dejar de revolver.

8. Deja la crema de limón en el refrigerador por 1 hora, luego arma tus macarons y espolvorealos con el resto de ralladura de limón por encima.

Et bon appétit bien sûr !

Macarons a la crema de limón


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog