Revista Diario

Maestro, ¿cómo se dice ladrón?

Publicado el 02 febrero 2013 por Sanchez

¿Alguien se acuerda de la serie Kung Fu, protagonizada por el desaparecido, David Carradine?  Se emitió en la segunda mitad de los años 70, en España, tres temporadas (60 capítulos) y se convirtió en un fenómeno social.
Al no poder demostrar su inocencia en un crimen del que es acusado, un joven monje se ve obligado a huir a pie por el viejo oeste de los Estados Unidos. Por el camino ayudaba a quien lo necesitaba, enfrentándose a los malos con una única arma: sus manos, gracias a su destreza en las artes marciales.
A lo largo de la serie, el protagonista recuerda las enseñanzas de su maestro, gracias a los 'flash-backs' (como veis, nada nuevo), en el monasterio Saholín, quien le llamaba «pequeño saltamontes».
Pues esto viene a que por aquellos años, cuando terminó la serie (sobre los 80), se contaba un chistecillo que decía así:Maestro, ¿cómo se dice ladrón? —¡Maestro!—Dime, Pequeño Saltamontes—Maestro, ¿cómo se dice «ladrón»?—Chin, hijo.—Y… ¿muchos ladrones?—Chin tata chin, tata chin, ta chin, ta chin…
¿Os suena?,  se tarareaba el Himno español.
Después de treinta años yo me pregunto si el que inventó el chiste era profeta o…, sabía muy bien lo que era un… «chin».

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas