Revista Ilustración

Magia en Madrid: hagstags para Twitter

Publicado el 04 marzo 2013 por Rafacama

Artículo publicado en Magia para todos los públicos

Magia en Madrid en Twitter@MagiaEnMadrid es una nueva cuenta de Twitter que nace con el propósito de aglutinar todas las noticias sobre magia en Madrid gracias a los hagstags #magiaenmadrid o #magiamadrid.

Su funcionamiento es muy sencillo. Esta cuenta es un bot (un servicio automático) que hará un autoretweet de todos los tweets que incluyan los hagstags mencionados.

Dicha cuenta no será supervisada por persona alguna, salvo momentos puntuales, y sus tweets serán únicamente los retweets mencionados y muy ocasionalmente, y sólo en caso necesario, con aclaraciones sobre el funcionamiento de la cuenta.

La cuenta de Twitter Magia En Madrid @MagiaEnMadrid nace con el objetivo de agrupar todos los tweets referidos a actuaciones, eventos, cursos, y otros que sus usuarios consideren interesantes acerca de la Magia en la ciudad de Madrid.

Esta noche #MagiaEnMadrid en El Fogón de los Deseos.

— Rafa Cama -mago- (@rafacamaanton) 2 de marzo de 2013

Su efectividad vendrá dada por el uso que todos demos del sistema. Si os parece un proyecto interesante, os animo a seguir la cuenta, a promocionarla a vuestros conocidos, y a usar los hastags #magiaenmadrid o #magiamadrid en vuestros tweets. Seguir a @MagiaEnMadrid

¿Por qué nace Magia En Madrid?

He creado esta cuenta automatizada por dos razones. La primera y principal, porque quería probar a hacer un bot para Twitter. Ya sabéis que me gusta juguetear con servicios nuevos. De hecho tengo que confesar que me encantan servicios como IFTTT (tengo ya unas cuantas recetas activadas).

Por otro lado, la idea base surgió de ver el funcionamiento de la cuenta @madridbot, que hace retweet de mensajes que lleven el hagstag #Madrid. Pensé que una cuenta dedicada a la magia en Madrid, que cogiera información automáticamente, podría (con el tiempo, y sólo si vosotros lo consideráis interesante, que de momento sólo tiene un seguidor que soy yo) convertirse en un buen aglutinador de noticias.

¿Qué estoy usando para automatizar la cuenta?

Actualmente estoy usando la opción gratuita de botize, un creador de bots. Se trata de un servicio basado en recetas (al estilo de IFTTT) especialmente dirigidas a Twitter.

No sé si acabará calando o no el uso de esta cuenta. Espero que os parezca una buena idea. Y si no, he pasado un rato entretenido creandola.

¿Qué bots os parecen interesantes en Twitter? ¿Cómo los usáis? ¿Qué bot creéis que podría ser interesante? Contádmelo en los comentarios o a través de Twitter.

Seguir a @rafacamaanton
Tweet to @rafacamaanton


Volver a la Portada de Logo Paperblog