Revista Talentos

Magia, Feria y educación ambiental

Publicado el 17 abril 2013 por Langelesdlsierra

Torrelodones  – 19/20 abril

FESTIVAL DE MAGIA

Magia, Feria y educación ambiental

VIERNES: MAGIA DE CERCA.
Teatro Bulevar, espectáculo para adultos edad mínima 12 años, aforo limitado, precio único: 8 €, habrá 2 sesiones, a las 19:30 h y 21:30 h

ANTONIO ROMERO: PREMIO MAGO DEL AÑO.
MIGUEL ANGEL GEA: GRAN PREMIO NACIONAL DE MAGIA

ANTONIO ROMERO.
Crea, inventa y sueña tres palabras mágicas que han guiado el camino de este ilusionista.Mago hasta lo más profundo de la médula. Sus creaciones han visitado medio mundo y sus inventos son parte del arsenal mágico de muchos profesionales de la magia.

Ahora nos presenta una nueva propuesta: Magia Cuántica. El ilusionismo y la ciencia de la mano del arte de birlibirloque.  El placer del conocimiento unido a la emoción y la sorpresa

MIGUEL ANGEL GEA.
Es un paseo por el imposible, por la comedia, por el absurdo, por la creación, por la sorpresa… por la ilusión, todo ello a través de la magia y como armas las cartas y las monedas

SABADO MAÑANA: MAGIA INFANTIL CALLE
Plaza de la Constitución, 12 h.

CARLOS ADRIANO
Carlos Adriano es un delirante mago y clown argentino, especializado en divertir al público. Excéntrico, mágico, sorprendente, este singular personaje presentará un espectáculo lleno de risas y magia.

SÁBADO NOCHE: GALA MÁGICA
Teatro Bulevar, 20 h, precio único: 10 €

JANDRO PRESENTADOR: PREMIO NACIONAL EN MAGIA COMICA.
ANDY: PREMIO NACIONAL DE MAGIA
MIKAEL SZANYIEL: PREMIO MUNDIAL DE MAGIA
FELIPE MEJIAS
ARNO.

JANDRO, más conocido como “el calvo de El Hormiguero”, será el maestro de ceremonias de la gala internacional. Campeón de España de Magia Cómica, aderezará el show con su peculiar y divertido estilo aportando el toque de humor y realizando sus mejores números.

ANDY GONZÁLEZ con la ayuda de la música, crea de la nada una orquesta de cuerda. Un verdadero luthier mágico.

MIKAEL  SZANYIEL nos sorprende y provoca continuamente. Su número de cantante de ópera  es una  mezcla de humor, de mimo y de magia. ”
FELIPE MEJÍAS un mago del dibujo, la pintura y la  ilustración, autodidacta en la técnica de Sand Art y pionero en España de este innovador y efímero arte, utiliza sus manos como pinceles para dar forma y dibujar con arena fantásticas historias que hacen soñar a la imaginación más dormida.

ARNO: PREMIO MANDRAKE DE D’OR
Sueño de las aves.

Un mago que ha actuado en los escenarios más prestigiosos trabajando con animales, especialmente aves. Ha encantado a las audiencias como el cabaret más grande del mundo, Folies Bergeres-o incluso Monte Carlo Magic Stars.
No deja a nadie indiferente. Te invita a entrar en su universo emotivo, en el que cada ave es un poema. Los objetos de la vida cotidiana se transforman en adorables pájaros blancos en la fluidez perfecta. El final es espectacular: verde, azul, amarillo! dejando a los espectadores perplejos e impresionado. Número mágico que le llevará a otra dimensión, en la que recubren las plumas de su dulzura.

Galapagar – 19/21 abril

FERIA DE ABRIL

Magia, Feria y educación ambiental

Del 19 al 21 de abril farolillos, banderines, volantes, sevillanas y caballos, vestirán la Plaza de la Constitución con un color especial para celebrar la Feria de Abril de Galapagar. Un evento que se pone en marcha, un año más, desde las Concejalías de Cultura y Festejos para que los vecinos puedan disfrutar de todo el sabor de la Feria de Sevilla sin salir del municipio. Además, los amantes de la gastronomía andaluza, tendrán la oportunidad de degustar suculentas recetas del sur, como el pescaíto frito, regadas con el mejor rebujito, con los menús especiales que los establecimientos galapagueños han elaborado para la ocasión.

Una Feria por y para los galapagueños de todas las edades

PROGRAMA DE LA II FERIA DE ABRIL

VIERNES 19

- 20:00 h. “Vive la Feria”

“Malucos Danza”, compañía de danza residente en Galapagar, realizará un espectáculo de danza con música en directo y coreografiado sobre la temática Feria de Abril.

- 21:00 h. Encendido de las luces de la “portá” de la Feria

Con el encendido oficial de las luces en la Plaza de la Consitución, dará comienzo oficial nuestra II Feria de Abril.

SÁBADO 20

Foto Flamenca:

Durante todo el día los niños de Galapagar podrán parecer auténticos flamencos acercándose a este mural. Poniendo sus caras en el cuerpo de dos flamencos con las vestimentas típicas de la feria de abril, podrán hacerse una foto de recuerdo.

- 11:00 – 14: 00 h. Taller de cocina típica de feria

Los niños y niñas podrán cocinar con un auténtico chef apasionado de la gastronomía andaluza dos sencillos platos típícos como son el gazpacho y el salmorejo. Siempre bajo la supervisión del chef y de nuestros monitores.

- 11:00 – 14:00 h. y de 17:00 – 20:00 h. Taller de abanicos personalizados

Nuestros monitores enseñarán a los niños a hacer estos utensilios tan típicos de la feria de abril. Podrán personalizarlos con formas y colores varios.

- 11:00 – 14:00 h. y de 17:00 – 20:00 h. Taller de “Cespines Flamencos”

Los niños aprenderán a crear divertidos muñecos con pelo de césped y los vestirán de flamenco.

- 12:30 h. Taller de participación popular

Los vecinos podrán sentirse protagonistas, participando en este taller impartido por los propios bailarines de la Compañía de Danza residente de Galapagar “Malucos Danza”, y coordinado y dirigido por el coreógrafo Carlos Chamorro.

- 17:00 h. Twister Gigante

¡Para “enredarse en la feria”! Los más jóvenes de Galapagar podrán unirse a éste entretenido y divertido juego haciendo amistad con sus vecinos.

- 17:30 h. Espectáculo de danza de la alumnas de la Escuela Municipal de Danza

- 18:30 h. Aprende a bailar sevillanas

Los niños y mayores que lo deseen podrán ponerse a bailar con una bailaora de flamenco y sevillanas. Se enseñará paso por paso de la primera sevillana hasta la cuarta para que todos puedan vivir una auténtica Feria de Abril.

- 19:30 h. Desfile de trajes y arte flamenco

Todos los niños y mayores que vengan “vestidos con trajes típicos de la feria” podrán participar en un desfile, haciendo exhibición de su arte y buen hacer con las sevillanas, en el escenario.

- 20:00 h. Espectáculo flamenco “Amigos del Cante”

DOMINGO 21 abril

- 11:30 h. Gymkana familiar de Feria

Actividad familiar, padres e hijos podrán participar en una divertida gymkana con juegos “Feria de Sevilla”: baile, cante, manualidades…Cada juego una estación de feria. Podrán inscribirse familias con un mínimo de dos miembros (padre o madre e hijo)

- 12:00 h. a 13:00 h. Clase abierta de Toreo de Salón

A cargo de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal. Alumnos y profesores de la Escuela ofrecerán para todos los aficionados una clase abierta donde además el público que lo desee podrá participar cogiendo el capote y la muleta y animándose a dar unos pases.

- 12:00 h. Pasacalles y encuentro de caballos y jinetes

Desde el parque del Toril hasta la Plaza de la Constitución. Las Hípicas de Galapagar colaboran en esta Feria con este bonito pasacalles por nuestro municipio.

RUTA DE CASETAS

En la Feria de Abril no podían faltar las casetas. Visita nuestras casetas y podrás compartir un buen rebujito con tus amigos o probar sus tortillitas de camarones, su pescaíto frito o su adobo y un montón de actividades más que han organizado para ti.

Hoyo de Manzanares – 20/21 abril

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Magia, Feria y educación ambiental

Están de Patrulla Verde en el Centro de Interpretación “El Alcornocal”! , ¿Quieres ir  y ayudarles?

Un huerto portátil ha llegado al CIT.

Quieres saber ¿qué es? ¿Cómo se utiliza? ¿Qué puedo sembrar?

Es un huerto URBANO….. Ve a conocerlo y a plantar con ellos el fin de semana

El Escorial - 21 abril

ARBORETO LUIS CEBALLOS – La civilización subterránea

Magia, Feria y educación ambiental

El próximo domingo, 21 de abril, tienen programada una actividad enfocada a conocer el funcionamiento de un hormiguero y los tipos de hormigas que tenemos en el monte Abantos: Tierra. La civilización subterránea.

De las manos de un especialista en la materia, descubriremos la civilización escondida de las hormigas, y trataremos sobre los interesantes aspectos de estos diminutos animales que son invisibles a nuestros ojos.

Los participantes podrán llevarse un pequeño hormiguero a casa.

Fecha: domingo 21 de abril
Hora: 11:00h.
Lugar: CEA Arboreto Luis Ceballos
Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente
Nivel: científico-divulgativo (a partir de 12 años)
Actividad gratuita

Para participar en esta actividad es necesario reservar, con al menos dos días de antelación, llamando al Arboreto: 91 898 21 32.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog