Revista Fotografía

¿Magic Lantern, lo has probado alguna vez?

Publicado el 18 enero 2013 por Agalbanau

Antes, el funcionamiento era mucho más invasivo. Ahora , puedes formatear la Compact Flash desde la cámara  manteniendo los archivos de Magic Lantern 2.3 en la tarjeta (esto antes era imposible, formateabas y se eliminaba el Magic Lantern y sus archivos, además de tener que flashear Magic Lantern cada vez que arrancaba la cámara). Si no deseas usarlo, con borrar los archivos de Magic Lantern, sacar la bateria y volverla a poner se restuara todo como si no hubieras instalado Magic Lantern. El flasheo de este firmware alternativo, por tanto, sólo se hace una única vez (cuando lo copias la primera vez a la tarjeta).

¿Magic Lantern, lo has probado alguna vez?

ML 2

La versión 2.3 ha unificado la manera de aparecer en los distintos modelos de Canon que soportaba. Por primera vez es compatible con una de las cámaras Canon más valoradas, la Canon 5D MarkII y esta versión presenta la mismas funciones sea cual sea el modelo de Canon (dentro de la lista de modelos soportados).

Entre las principales mejoras que trae esta versión 2.3 encontramos las siguientes:

  • Mejora del horquillado HDR : Mediante un análisis automático de la escena, Magic Lantern te indica el número de disparos necesarios para capturar el mayor rango dinámico posible con tu cámara Canon.
  • Una opción de usar las Zebras mucho más rápida : Aprovechando las funciones internas de Canon, podemos ver el recorte de sombras e iluminaciones en tiempo real.
  • Personalización de los menús : Posibilidad de asignar atajos y funciones a teclas determinadas, acelerando el uso de las funciones más habituales.
  • Control de FPS : Podemos ahora elegir desde 0,2fps hasta 35fps, en todos los modos incluido grabando a 1080p.
¿Magic Lantern, lo has probado alguna vez?

ML 3

  • Un mayor control de la ISO que en versiones anteriores, dando más “juego”, con más ajustes a elegir.
  • Intervalómetro para hacer timelapses : Permite muchas cosas como fijar el número exacto de tomas o control de la exposición manual o automática, así como la posibilidad de programar el tiempo máximo de trabajo de las tomas.
  • También se observan las mejoras anunciadas en el modo Live View en contraste y saturación, parámetros mucho mejores que en versiones anteriores.

Finalmente, os dejo un video-tutorial de Magic Lantern 2.3 y justo al final, abajo del todo os dejo el archivo para descargar la última version del Magic Lantern.

PD : He de avisaros, como último comentario, que los casos de que la cámara salga mal parada son escasos apenas se han dado 2 casos en los que han puesto en “brick” las cámaras, y creo recordad o haber leído que se habían solucionado. De todos modos como recomendación, os diría que no instalaseis el Magic Lantern 2.3 a no ser que tu cámara halla acabado su garantía oficial.

Descargar0 downloads

Volver a la Portada de Logo Paperblog