Revista Literatura

“MALDITA”, de Mercedes Pinto

Publicado el 24 abril 2012 por Blancamiosi

“MALDITA”, de Mercedes PintoMercedes Pinto es una escritora con varios libros en su haber.
 “Maldita” es una novela que tiene como protagonista a una pequeña llamada Lucía.  Una niña que aprendió a sobrevivir desde los tres años y vivió toda su niñez encerrada porque era incapaz de dar un paso fuera de su vivienda.
“MALDITA”, de Mercedes PintoEn una historia ambientada en la España rural, en la que los señores feudales eran los amos del valle, Mercedes Pinto nos sitúa entre seres que arrastran creencias y facultades que nos hacen pensar que los genes son parte inexorable de nuestro destino. Sus personajes son absolutamente bien definidos, Lucía, la niña es casi un ser mágico, excepcional. Juanito es malo de nacimiento. Ángel es su contraparte.  Como en toda buena novela la maldad y la bondad tienen lugar y no siempre es el bueno quien triunfa… aunque dejaré que sean ustedes quienes juzguen y lleguen al final.
Engaño, maldad, indiferencia, amor… son los ingredientes que forman parte de la vida de la gente de los pueblos, en los que se esconden muchos secretos y la verdad permanece ignorada de manera tácita, pues todos tienen algo que ocultar.
Ha sido un verdadero placer recorrer la vida de estos seres que individualmente podrían ser comunes y corrientes, pero que unidos por los hilos que la autora a entramado, dan lugar a una gran historia. ¡Muy recomendable!
 Maldita, en Amazon.es
El blog de Mercedes Pinto: Soy mi Palabra

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas