Revista Literatura

MAÑANA VA A LLOVER...microrrelatos

Publicado el 11 abril 2010 por Emilio
EL JINETE SOLITARIO

MAÑANA VA A  LLOVER...microrrelatos
Mañana va a llover y nadie se acercará a verme, otro día más solo aquí en mitad de la plaza, sin niños jugando, sin abuelos de miradas perdidas, ni siquiera se acercarán las palomas a posarse sobre mi montura. Tanto homenaje para dejarme aquí olvidado día tras día. Y aún tengo suerte, que no me descabalguen y me encierren en los sótanos de algún museo. De algo me sirvió perder aquella guerra.


EL TIEMPO

MAÑANA VA A  LLOVER...microrrelatos
-Mañana va a llover en el norte de la península, tramontana en el levante y cierzo en el valle del Ebro. Despejado en el resto, aunque con posibles nieblas matinales que irán levantando conforme avance la mañana. Temperaturas máximas en descenso, las mínimas se mantendrán. En Canarias, despejado con temperaturas muy agradables para esta época del año.
-Vale, ya está. Con cuatro o cinco grabaciones más tengo para todo el invierno.

LA SIRENITA
MAÑANA VA A  LLOVER...microrrelatos
Mañana va a llover. Y volveré a estar sola todo el día. Si es muy bonita la ciudad, y soy su emblema en el mundo, pero ellos, cuando cogen las vacaciones se van al sur y se olvidan de mí, salvo esos bándalos que vienen por la noche a maltratarme con sus pinturas. Porque es que ya ni mis cantos hacen que los marineros se fijen en mí. Prefieren a las cantineras del puerto.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Emilio 19 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas