Magazine

Manchester City-Liverpool, la artillería más pesada de Inglaterra

Publicado el 26 diciembre 2013 por Pablo_fernandez @plusmarcaweb

Manchester City-Liverpool, la artillería más pesada de Inglaterra

Negredo y Suárez, absolutos protaagonistas del enfrentamiento estrella del "Boxing Day".

Una de las mayores verdades que existen en el mundo del fútbol es que la mejor defensa es un buen ataque. Pues parece que el Manchester City y el Liverpool se han tomado al pie de la letra esto durante la actual temporada, ya que son los dos equipos más goleadores de la Premier League.
Y es que a partir de las 18:30 de la tarde, se espera un duelo apasionante por el liderato que nos regale un puñado de goles. Lo más probable es que esto pase, puesto que los 'citizens' suman ya 51 goles a favor en liga, líder absoluto en este apartado, seguido de no muy lejos por el equipo de Brendan Rodgers, con 42 goles en su haber esta temporada.
Esta excepcional capacidad por perforar las redes contrarias sin piedad, ha aupado a ambos equipos a lo más alto de la clasificación, ya que el equipo visitante es el actual líder de la Liga Inglesa, pero sólo con un punto más que el conjunto de Manuel Pellegrini. Esto significa que si el equipo de Merseyside quiere continuar siendo el primer clasificado de la Premier, necesitará vencer en un Etihad Stadium que es infranqueable hasta el momento. Lo que está haciendo el City esta campaña en su estadio merece mención aparte, puesto que cuentan todos sus partidos por victorias. Han ganado los ochos partidos que han disputado hasta el momento en casa, en lo que han marcado la friolera de 35 goles, incluyendo los seis que endosaron a Arsenal y Tottenham y los cuatro que se llevó su eterno rival, el Manchester United.
Lo que está claro es que los principales culpables de estos impresionantes números son dos de los mejores artilleros del momento: Luis Suárez y Álvaro Negredo.
Ambos están en el mejor momento de sus carreras, con 19 goles en 13 partidos por parte de Suárez y 13 en 23 partidos por medio de Negredo en todas las competiciones disputadas. Pero a esta excepcional capacidad goleadora hay que sumar todo lo que aportan en el campo durante el partido, siendo los referentes absolutos de sus respectivos equipos en el juego ofensivo. Por tanto, se espera que del vencedor de este duelo individual, seguramente salga el ganador de este partidazo.
Un duelo de alturas sin ninguna duda, en el que la importancia de la victoria es mayor que nunca, debido a que los cinco primeros clasificados se encuentran en una distancia de dos puntos. Llega un momento clave en esta apasionante lucha a cinco bandas por el primer puesto de la clasificación, y el que salga victorioso de este encuentro seguro que acaba siendo uno de los que más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua al final de la competición. Y si no me creen, tiempo al tiempo.
Para cualquier consulta, no duden en escribirme en mi cuenta de Twitter: https://twitter.com/kikesampedro1

Volver a la Portada de Logo Paperblog