Revista Diario

Mandalas de Ostara

Publicado el 26 septiembre 2018 por Eli Rodriguez @elirodriguez07

Mandalas de Ostara

Mandala natural

Los equinoccios son eventos astronómicos que nos recuerdan que en la naturaleza siempre reina el equilibrio. La luz y oscuridad en igual medida se presentan ante nosotros para recordarnos el punto medio de todas las cosas. La primavera además trae consigo la idea del renacimiento celebrado por la humanidad desde la noche de los tiempos en diversos mitos y rituales entre los que se destacan la pascua, que en parte deviene a su vez del mito de la Diosa germánica de la primavera "Eostre".   

La primavera se acerca en el Hemisferio Sur y por eso te proponemos conectar con las energías de este equinoccio realizando un ritual sencillo, pero lleno de simbolismo, En esta ocasión te contamos como realizar un madala natural para la celebrar la primavera, este ritual puedes realizarlo en grupo o de forma solitaria, para ello necesitarás una hoja en blanco, lápiz, compás y varios tipos de semillas secas, de diversos colores y tamaños.

Mandalas de OstaraUna vez que tengas todos los materiales recuerda realizar el centrado para entrar en conexión con el trabajo mágico que realizarás, ya sea con ejercicios de respiración, el encendido y velas de tu preferencia, música acorde con la ocasión, recuerda que celebramos el renacimiento de la naturaleza, por lo que estamos en un momento de alegría y gratitud.   

Según la tradición budista tibetana, los mandalas se realizan de adentro hacia afuera, con ayuda del compás y el lápiz traza un círculo sobre la hoja blanca y una vez dibujado el esquema de base, coloca poco a poco las semillas seleccionadas, siempre de adentro hacia afuera.Mandalas de OstaraLa magia de los mandalas está en el hecho de que son únicos e irrepetibles, realizar un mandala es un ritual en si mismo, requiere paciencia, perserverancia y desconexión del ruido exterior, no en vano, es una técnica terapeutica y tema de investigación de grandes iniciados como Carl Jung.Una vez realizado tu mandala, toma una buenas fotos para inmortalizar tanta belleza , ya que el siguiente paso es destruir el mandala! Siguiendo la tradición budista tibetana que realizan hermosisimos mandalas de arenas de colores una de las lecciones más interesantes de este ejercicio es el desapego, lo interesante del desapego es la conexión que tiene con la abundancia y la prosperidad. Entender que nada nos pertenece es comprender que todo ya es nuestro, no es una paradoja, pero si es cierto que puede llevar mucho tiempo comprender este misterio.La lección de la primavera es el renacimiento y las semillas contienen en si el misterio de la vida, puedes sembrar las semillas simbólicamente con los deseos que quieras cosechar más adelante ¿Cómo? Muy fácil, puedes sembrarlas directamente en la tierra con tus deseos escritos o guardarlos en un tarro de vidrio herméticamente cerrado con tu deseo escritos adentro del tarro. Esto es posible porque todo es símbolo.Si realizas el mandala de Ostara, no olvides contarme tu experiencia!¡Bendiciones de la Diosa Eostre y Feliz Equinoccio de Primavera!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas