Revista Diario

Mango cupcakes

Publicado el 31 mayo 2013 por Maitedelicious
Mango cupcakesEstos cupcakes son ideales para los escépticos del cupcake, si para esos amigos que siempre, cuando llevas una bandejita de cupcakes a una cenita o reunión, andan dando la vara con eso de que los cupcakes son muy bonitos pero demasiado empalagosos, dulzones bla, bla...esos, los "cenizos", (os quiero a pesar de vuestra "cenicez" dicho sea de paso).
Mango cupcakes
A todos vosotros os informo de que dí con la receta perfecta, afrutada, suave, con el punto justo de acidez para dar ese toquecito refrescante...ya no hay excusa para no devorar un cupcake, a la hora que sea.
Vamos a devorar unos Delicious mango cupcakes.
Esta vez he sido mi propia fotógrafa, he aprovechado para poner en práctica lo aprendido en el curso de Jakie Rueda y Food and Cook by Trotamundos, y la verdad es que estoy más que contenta con el resultado, sobretodo contando que lo único que sé hacer con mi cámara es destapar el objetivo y darle al disparador. 
Mango cupcakes
Y como sé, que luego vais a querer prepararlos en vuestra casa para vuestros amigos mas "cenizos" os dejo la receta.
Ingredientes para 12 cupcakes y pico*
  • 100 grs. de aceite de girasol 
  • 200 grs. de azúcar moreno (si lo moléis un poco mejor que mejor) 
  • 3 huevos
  • 225 harina
  • 1 1/2 de levadura

Preparación:
Preparamos el molde de cupcakes con sus papelillos (estos tan divinos no sé de donde son poruqe me los regalo mi estilista de cabecera  - gracies Marta!-  van genial, son de talkingtables) 
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
En un bol mezclamos bien el aceite con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien.
Añadimos la vainilla en pasta o en aroma y mezclamos. 
Añadimos la harina y lo mezclamos delicadamente hasta que esta integrado. 
Llenamos las cápsulas de cupcakes hasta un poco mas de un tercio y horneamos a 160 º unos 18 minutos con la funcion ventilador, si usamos la función calor arriba y abajo podemos aumentar la temperatura hasta 170º, el tiempo es aproximadamente el mismo. 
* A mi siempre me suele quedar algo de masa en el bol, lo que hago es poner cápsulas de cupcake en flaneras, a modo de molde individual o bien uso unos mini moldes de plum cake de los chinos y me queda un mini bizcochito ideal para la merienda de los peques. 
Ingredientes para la crema de mango 
  • 125 grs. de queso crema frío.
  • 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 de icing sugar tamizado.
  • 2 cucharaditas de mango en pasta.
  • 1 cucharadita de leche.

Preparación:
Batir bien la mantequilla con el icing sugar.Añadir el queso frío de la nevera (retirar bien el suero o la crema perderá consistencia) y batir a velocidad máxima un par de minutos.Añadir el mango en pasta y batir otros dos minutos a máxima velocidad.
Si no vais a utilizar la crema enseguida yo os recomiendo ponerla en la manga y dejarla en la nevera hasta el momento de comenzar a decorar. La crema de queso a diferencia del buttercream no endurece tanto como para que necesite un nuevo batido si se guarda en la nevera, pero si esta fría mejora su consistencia para trabajarla con la manga pastelera. 
A disfrutar del fin de semana ! 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maitedelicious 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas