Magazine

Manhunt 2

Publicado el 08 diciembre 2010 por Killerstonex
Manhunt 2

Manhunt 2

Manhunt 2 es un videojuego del genero Survival horror, desarrollado por Rockstar Games y secuela de Manhunt. El juego para PC fué lanzado el 6 de Noviembre del 2009, hubo problemas con el juegos, pues hubo un rechazo a la clasificación del juego en el Reino Unido y una clasificación AO (Adults Only, Solo Adultos) en el ESRB en Estados Unidos. Luego, después de las mil y una polémicas que ha despertado este título de un año a esta parte, parece casi increíble que estemos hablando de él en estos momentos. Manhunt 2, la mejor obra de Rockstar, estuvo más cerca de caer en el ostracismo que de llegar a las tiendas. Afortunadamente, no nos hemos visto privados de un juego por culpa de su temática excesivamente violenta y, tal vez, exagerada, que llegará a nuestras tiendas esta misma semana. En esta ocasión Games PC Perú les ofrece el juego con mucha sangre.
Manhunt 2
Quienes recuerden el Manhunt original, sabrán qué esperarse con esta secuela, que sigue, prácticamente a pies puntillas, la mecánica de la primera entrega. Con un nuevo giro argumental y un estilo visual algo diferente, Manhunt 2 es tan distinto al anterior como idéntico a él. Era necesaria esa reutilización del título que da sentido a la franquicia porque, pese a las diferencias, es indudable que esta nueva entrega se enmarca dentro del mundo alocado, enfermizo y, hasta cierto punto, despreciable que se asentó con la historia de James Earl Cash. Atrás queda nuestro viejo amigo Cash. Nada tiene que ver este título con la extraña aventura televisiva que vivió hace unos años, nos deja perplejos, pero parece justo que se pase página y se nos ofrezca una nueva orientación al título.
Manhunt 2
Los protagonistas de esta entrega responden a los nombres de Danny Lamb y Leo Kasper. Un gran juego de palabras, el león y el cordero, que representan perfectamente sus personalidades en el juego, en donde uno tiene toda la iniciativa y el otro es un pobre hombre que se deja llevar, desconociendo un poco lo que está ocurriendo. Ambos son enfermos mentales, que se encontraban recluidos en el manicomio de Dixmor. Una noche, un fortuito desajuste eléctrico permite que los presos se encuentren con una inesperada libertad en la que, la gran mayoría de ellos, no son capaces de plantearse ni siquiera de salir de sus celdas, debido a su absentismo respecto de la realidad.
Manhunt 2Un puñado recurre sencillamente a la violencia, atacando a todo aquel que se encuentren en su camino. Y algunos, con problemas mentales menos graves y que, gracias a ello, cuentan con una mayor agilidad mental, preparan su huída de la prisión. Se trata, obviamente, de nuestros hombres. El planteamiento nos irá desvelando los detalles de un proyecto secreto en el que los personajes protagonistas eran meros conejillos de indias. A la fuga del manicomio (el cual sólo hace las veces de nivel tutorial, después ya estaremos en distintos lugares de la ciudad y otros complejos diferentes), buscarán pistas y venganza contra quienes les encerraron en el manicomio al mismo tiempo que escapan de sus perseguidores, que no son pocos.
Manhunt 2
Son la nueva presa del juego, y todo tipo de psicópatas y matones al suelo irán a por ellos, por motivos que todavía desconocen pero que se irán desvelando lentamente a través, fundamentalmente, de flashbacks En ese aspecto, el ritmo narrativo es demasiado caótico. Tiene su razón de ser en que se intentan poner de relevancia esos complejos problemas mentales que sufren los protagonistas, y el argumento se desvela muy fragmentado y de forma compleja, acorde a los flashes mentales que nuestro hombre sufriría. Dado que ahora todo está ambientado en un entorno más realista, se antojan algo extraños, precisamente, esos flashes, así como la compleja representación visual de todas y cada una de las escenas del título; tal vez, porque conservan mucho un aspecto televisivo que, en esta ocasión, no tiene razón de ser.
Manhunt 2
En cuanto a la jugabilidad, Manhunt 2 tiene el mismo sistema de juego que ya hemos visto en la primera entrega. Es decir, nuestro objetivo será abrirnos camino acabando con cuantos enemigos nos topemos por delante, ocultándonos en las sombras para tender emboscadas. Nuestros rivales serán un tanto clónicos, carentes de carisma por lo general, pero no necesitan nada más: son nuestras víctimas, y no nos interesa tener la más mínima complicidad con ellas. Su simplicidad visual (enfermeros con su traje blanco, matones con traje…) va acorde a su también simplicidad de rutina.
Manhunt 2
Musica/Sonido: El apartado sonoro del juego está, a su vez, a la altura de las circunstancias. Si bien la banda sonora del título pasa bastante desapercibida, debido a su carácter minimalista y a una instrumentación que, en ocasiones, se confunde con el entorno sonoro, acompaña perfectamente a la acción, sobretodo en los momentos de mayor tensión. Cuando la música acelere, observaremos cómo nuestro propio corazón se pondrá a cien, ya que dicha aceleración significará que, o bien hemos sido descubiertos, o bien algo importante (y seguramente desagradable) está a punto de suceder. Por otro lado, el catálogo de efectos sonoros es amplio y, todo hay que decirlo, espeluznante. Los sonidos de huesos quebrados y sangre derramada durante las ejecuciones, junto a los aullidos ahogados de nuestras víctimas, harán que palidezcamos de horror en más de una ocasión.


Manhunt 2Conclusión de Games Pc Perú: Manhunt 2 es un título diferente. No sólo con respecto al resto de lanzamientos, sino incluso comparándolo con la primera entrega. Un viaje sangriento y con altas dosis de violencia, no apto para estómagos sensibles, que nos lleva hasta las profundidades de la mente de los personajes en busca del equilibrio entre cordura y locura. Un título de infiltración con un enfoque muy diferente, que lucha por destacar dentro de un terreno no tan explotado como muchos creen. Muy buenas intenciones, con gran cantidad de ideas excelentes, pero tal vez le ha faltado algo más de trabajo de pintura para perfeccionar el título. Sobre todo por culpa de esos abundantes bugs que ensucian bastante nuestro trabajo. Resulta desesperante abrirnos camino a duras penas para que, al final, un bug nos obligue a repetirlo todo. Su jugabilidad no es todo lo fluida que nos gustaría, y su mayor sencillez atenúa demasiado la fórmula con respecto a la entrega original. No obstante, tiene bastantes cosas buenas por ofrecer como satisfacer a usuarios ávidos de sangre y gore.

Manhunt 2
Procesador: CPU: 1,2 Ghz
RAM: 2GB
Tarjeta de video 3D con 256 MB VRAM, compatible con DirectX® 9.0c
HDD: 2GB libres
Sonido: tarjeta compatible con Direct X 9.0c
Sistema Operativo: Windows XP/2.

Manhunt 2


Manhunt 2

Parte 1 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 2 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 3 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 4 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 5 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 6 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 7 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 8 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 9 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 10 de "Manhunt 2": 381.47 MB

Manhunt 2

Parte 11 de "Manhunt 2": 38.47 MB
Manhunt 2

Manhunt 2



Manhunt 2

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Killerstonex ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta