Revista Talentos

Mantenimiento para los candados

Publicado el 03 septiembre 2013 por Eltallerdejazmin @eltaller_jazmin
Mantenimiento para candados - El Taller de Jazmín
Los candados con el tiempo, o por factores climáticos pueden ir perdiendo la precisión de su mecanismo, haciendo que se dificulte su uso, ya sea el abrirlos o cerrarlos. Hay una forma muy fácil de hacerles mantenimiento cuando notamos que por primera vez su mecanismo va perdiendo su funcionalidad.
Para hacer este mantenimiento solo debemos moler bien una parte de una mina de lápiz negro tradicional (grafito), unos tres o cuatro centímetros, cuanto más molida esté mucho mejor, y luego introducimos un poco de este polvo en la parte donde entra la llave, y en la parte de arriba donde está el arco del candado, esto debemos hacerlo con el candado acostado para que no se salga el polvo, y debemos meter y sacar la llave, al igual que el arco, unas 10 o 15 veces hasta que notemos que el polvo ya ha hecho contacto en todo el mecanismo del candado.
Mina de lápiz Polvo de mina de lápiz
Luego de haber hecho esto notarán cómo el candado que antes era difícil cerrarlo, o que necesitaba hacerlo con la llave adentro girándola, funcionará como cuando estaba nuevo.
Recuerden que no es recomendable echarles algún tipo de aceite ya que este podría empeorar el problema, en lugar de solucionarlo, y mucho más si el candado está en contacto con el agua (lluvia).
Espero que esta información les sea muy útil, y puedan alargar el funcionamiento de sus candados.
Gracias.
Mantenimiento para candados, cómo se le hace mantenimiento a un candado, cómo se repara un candado que se traba, cómo se arregla un candado que se traba, solución para un candado cuando es difícil cerrarlo, qué se le debe echar a un candado para que cierre y abra fácilmente, tutorial mantenimiento para candados, 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Eltallerdejazmin 1483 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista