Revista Diario

¿manual de la felicidad?

Publicado el 20 septiembre 2010 por Nykaa

¿MANUAL DE LA FELICIDAD?No tenemos manual para seguir las instrucciones y hacer lo correcto, pero pienso que sí lo tuviéramos, seguiríamos sin entender la vida, sin entendernos a nosotros mismos, al prójimo ni todo en general. ¿Dónde te preparan para afrontar los palos, decepciones, las malas decisiones y demás revoltijos a los que nos vemos expuestos diariamente?

Sí existiese ese manual, por más que nos dieran las pautas para solucionar nuestro problema(debidamente enumerado en un índice para encontrarlo más cómodamente), podríamos seguir esos pasos, pero por mucho que intentáramos solucionar nuestro dolor interior por la ruptura de una relación, la desazón de no encontrar trabajo, el dolor por una infidelidad o la traición de un amigo,no habría remedio, ni mágico ni negro, para calmar el dolor del alma.

Por eso, me hacen gracia los manuales, libros que claman a los cuatro vientos que en su interior guardan las claves para alcanzar la felicidad...y yo digo: sí no valen los libros para dejar de fumar, ni los que son para adelgazar, ¿ cómo van a funcionar los que pretenden curar el alma y aligerar la vida haciéndola más dichosa y plena?

Por mucho que sigamos los pasos, hagamos esfuerzos sobre humanos y pongamos toda nuestra buena intención, hay cosas que no tienen la solución en los libros( por mucho que me pese decirlo) sino que poco a poco, tenemos que superar los baches solos, supongo que en eso consiste un poco la vida, en maullar y lamernos nuestras heridas, hasta que sanen y, si se puede, cicatricen.

¿Vosotros creeís o habéis seguido o leído manuales por este estilo? El libro de "El secreto" es uno de tantos...

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista