Muchas veces no reparamos en el maquillaje de un disfraz y no nos damos cuenta que es muy importante, ya que si el maquillaje esta bien hecho podemos desviar la atención del disfraz a la cara, que será nuestra protagonista. De esta manera nos ahorraremos dinero y tiempo en la ropa.
HACER UN MAQUILLAJE DE GATO PARA NIÑOS
En este paso a paso os enseñamos a hacer un MAQUILLAJE DE GATO cuyo resultado es realmente original y fácil de hacer. Si tienes buen pulso y tu niño se ha decidido por el DISFRAZ DE GATO, sigue este paso a paso que sin duda alguna sorprenderá a todos.
IMPORTANTE:
Para hacer este tipo de maquillajes es recomendable que compres pinturas para la cara con base de agua, que estén formuladas especialmente para la piel, que no sean toxicas y que estén probadas clínicamente. Son algo mas caras pero dan mejor resultado y del todo saludables para la piel. Este tipo de pinturas las puedes comprar en jugueterías, tiendas de disfraces y en Internet. Nosotros te recomendamos la marca KRYOLAN PROFESSIONAL, la marca SNAZAROO y la tienda on line MAQUILLAJE INFANTIL .ES, que trabaja la marca AQUACOLOR.
De todas formas, si se piensa que el niño tiene la piel sensible, se debe probar la pintura sobre el interior de su muñeca antes de empezar. Si después de 1 o 2 horas no hay reacción, se puede proceder a realizar el maquillaje.
MATERIALES
- Pintura para cara de color plateado
- Pintura para cara de color negro
- Pintura para cara de color rosa
- Pintura para cara de color blanco
- Pinceles
- Esponjas
- Bastoncillos de algodón o hisopos
PASO A PASO
1. Delinear el contorno de la boca, el mentón y los ojos con pintura plateada, haciendo estas zonas ligeramente mas grandes de lo que serán al final.
2. Pintar la punta de la nariz con pintura rosa, dándole una forma alargada y aplicar el mismo color a los labios.
3. Con cuidado pintar de negro, el contorno de los rasgos plateados, luego rellenar el resto de la cara.
4. Con un pincel fino, se aplica la pintura negra con pinceladas delicadas sobre el color plateado para dar un efecto más suave.
5. Añadir unos puntitos negros de bigote, seguido de unas pinceladas blancas en el bigote y en las cejas. Ya que se puede quitar la pintura fácilmente, extender los colores sobre el pelo para completar el maquillaje.
Siguiendo estos simples pasos y completando el atuendo con EL DISFRAZ DE GATO o con nuestras sugerencias para el DISFRAZ CASERO, habrás culminado uno de los disfraces más clásico y divertido de Carnaval.
Y si quieres ver mas ideas de MAQUILLAJE DE CARNAVAL u otras cosillas interesantes, no te pierdas nuestro ESPECIAL DE CARNAVAL.
publicado el 26 febrero a las 17:09
fantástico, es uno de los mejores que tengo como referencia