Revista Talentos

Mar & Pampa, de blogs y premios XXIV, Miramar

Publicado el 30 abril 2015 por Ptolomeo1

Mar & PampaEmplazada en el predio de la Estancia Santa Isabel, la bodega Mar & Pampa es un emprendimiento a cargo de un enólogo supervisado por la tradicional empresa Trapiche, pionera en el arte del buen vino argentino. El proceso de producción demandó un estudio exhaustivo de las tierras próximas a Chapadmalal para dar con las cepas que se adapten al clima húmedo y marino, tan diferente del sol y el viento desértico de la provincia de Mendoza, custodiada por los Andes.

Las condiciones climáticas y de suelo de este rincón de la provincia de Buenos Aires tornan factible la elaboración de vinos de ciclo corto, entre los que se destacan Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Riesling y el impronunciable Gewürztraminer. La organización de la visita guiada para conocer el emprendimiento, pasear bordeando los viñedos y luego visitar el espacio donde se elabora el vino se encuentra a cargo de Santiago, quien con paciencia y dedicación responde una a una las preguntas de los curiosos.

El punto final del recorrido lo marca la degustación frente a una barra de madera de blancos frescos y tintos livianos, salvo que se haya hecho la opción de saborear una picada acompañada de una copa del vino favorito. Con Adriana y Tony nos instalamos a disfrutar de la oferta gastronómica y nuestra estancia en la bodega se demoró hasta entrada la tarde, mientras departíamos sin prisa en una soleada jornada de domingo.

De blogs y premios XXIV

Black WolfHipnosNews es un blog tan variado como interesante sobre historia, monarquías, órdenes de caballería, maravillas del mundo. Su autor ha tenido la generosidad de nominar este espacio al premio Black Wolf Blogger Award en el pasado mes de enero, tanto más especial por cuanto lo dedicó a aquellos blogs que considera seguidores y amigos.

Como todo premio demanda cumplir las reglas, que en este caso implican publicar el logotipo, nominar a su vez a quince blogs y notificarlos debidamente. HipnosNews ha añadido una condición más, que es escribir acerca de lo que sentimos en el momento de la publicación. Por mi parte siento agradecimiento por las sorpresas que depara la blogosfera, puerta mágica que nos permite comunicarnos con amigos virtuales a uno y otro lado del oceáno, como es el caso de HipnosNews.

En cuanto a los nominados en esta oportunidad:

1) Sinmisterios: libreta de apuntes íntimos de su autora.

2) Hoy quizá sí: un romántico espacio con imágenes acordes.

3) Viviana Amazoninha: reflexiones de una educadora social y admiradora de la Mujer Salvaje.

4) Dacomh: este es un blog de Bosnia, vale la pena recorrer las imágenes y hacer un esfuerzo de interpretación.

5) Una pizca de salud…: desde Barcelona Ivonne comparte generosamente sus conocimientos.

6) Homo Universalis: cosmopolita, escritor y filósofo, su autor se define como un amante de la vida.

7) Un rincón literario: de un escritor versátil.

8) Miss Diario´s: relatos y poesía.

9) Byronmaldonadolive´s Blog: un blog joven de contenido intenso.

10) Revista “La Quimera“: interesantísima propuesta virtual, las tapas de la revista son un fin en sí mismas.

11) Palabras que se derraman: nuevo blog, puro sentimiento.

12) Deslizia: un lugar encantador, con reflexiones, música y vivencias.

13) Q. M.: relatos, poemas y haikus de un escritor.

14) Todo llega, todo pasa y todo cambia: sabios, profetas y devenir.

15) Cannabiskatlady: originales narraciones y poesías.

Gracias a todos por su participación en la blogosfera.

Miramar

Talla Madre NaturalezaEl árbol Cupresus Lambertiana había cumplido su vida útil en la plaza de Miramar, cuando el artista local Humberto Miller convocó al proyecto Arte Público, destinado a realizar tallas en madera sobre los árboles secos que se encontraban en espacios diversos de la ciudad. Así se convirtió en la Talla Madre Naturaleza, uno de los hitos para quienes visitan Miramar.

Mar y árboles resultan característicos en esta ciudad costera, que cuenta con un Vivero Dunícola en el que se emplaza el Monte Oscuro, más conocido como Bosque Energético, cuya energía mágica y penumbra permanente configuran un ambiente propicio para la meditación y el descanso. Diversas respuestas se han intentado para explicar la extraña calma de este ambiente natural: desde la caída de un meteorito sobre el que se habría desarrollado el entramado verde, hasta la existencia de un cementerio aborigen que yace bajo la tierra fresca.

Nuestra tarde en Miramar fue menos bucólica y más gastronómica: un café en la Peatonal acompañado por el tradicional alfajor Cachafaz para concluir una jornada de paseo por las proximidades de la ciudad, descubriendo nuevos lugares en la inmejorable compañía de nuestros amigos.


Mar & Pampa, de blogs y premios XXIV, Miramar

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista